Y de lo visto en la autopista México-Cuernavaca quién sabe si nos salve un nuevo subsecretario de Salud o que el presidente se ponga cubrebocas.

Habrá que preguntar qué regalaron en Cuernavaca (o qué chou habrá en la CDMX este lunes), porque ayer domingo por la tarde automovilistas saturaron la caseta de la autopista México-Cuernavaca, con dirección a la Ciudad de México. Ya saben, como regresando de un fin de semana alegre en la Ciudad de la Eterna Primavera.

saturación en la mexico-cuernavaca
Captura de pantalla

De acuerdo con los reportes de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), no había una razón comprensible que justificara el espectáculo de luces (de automóviles) captado por las cámaras del C5 alrededor de las 20:30 horas. Ni toma de casetas por pobladores exigiendo más seguridad o abasto de agua, ni algún accidente de tránsito que hubiera dejado bloqueados los carriles de la México-Cuernavaca.

Cuernavaca es el municipio de Morelos con más casos COVID-19

En fin… ojalá que los habitantes de la CDMX que se fueron a dar el rol a Cuernavaca no lo hayan hecho con la idea de que allá no pasa nada. Al igual que casi todo el país, el municipio de Cuernavaca se encuentra con el semáforo de riesgo epidemiológico en “naranja”. Bueno, de hecho, esa es la situación de todo Morelos, entidad que ha advertido que podría regresar a “rojo” debido al alza de contagios.

Si su destino fue Cuernavaca se podría decir que se metieron a la boca del lobo. En el último corte, las autoridades de Salud de Morelos informaron un total de 4 mil 270 casos acumulados de COVID-19… siendo Cuernavaca el único municipio de toda la entidad que ha presentado más de mil casos confirmados. Si la visita de habitantes de la CDMX tiene repercusión en un alza de contagios… de eso nos enteraremos en unos 10 o 15 días.

Casos covid-19 en Morelos
Imagen: @GobiernoMorelos

Justo en el fin de semana con más número de contagios

Los capitalinos que se fueron a dar su vuelta por Cuernavaca este fin de semana (o morelenses que visitan la CDMX) no pudieron escoger peor momento, ya que su paseo quedará enmarcado en el peor fin de semana que ha tenido el país, si de contagios de COVID-19 desde que inició la “Nueva Normalidad” hablamos.

De acuerdo con la información oficial ofrecida ayer, durante la conferencia de Hugo López-Gatell, el primer fin de semana de agosto (sábado 1 y domingo 2), se registraron 14 mil 409 casos confirmados por la Secretaría de Salud… algo nunca visto en los meses que llevamos de la Nueva Normalidad. A lo mucho habíamos llegado a 12 mil 926 casos en el fin de semana del 18 y 19 de julio…

Primer fin de semana de agosto, el más alto en contagios por coronavirus desde que inició la Nueva Normalidad

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook