El 2021 apenas lleva 17 días, pero ya nos dejó claro que quiere hacerle la competencia al 2020 con eso de presentarnos eventos poco comunes que nos dejan imágenes para el recuerdo. Este domingo se registró una fuerte granizada y caída de aguanieve, que prácticamente pintó de blanco la autopista México-Cuernavaca… y sí, están bastante fuertes las fotos y videos que ya circulan en redes.

En imágenes: Así quedó la México-Cuernavaca tras la intensa granizada
Foto: Cuartoscuro
En imágenes: Así quedó la México-Cuernavaca tras la intensa granizada
Foto: Cuartoscuro

Las imágenes de la granizada en la México-Cuernavaca

De acuerdo con información de Reforma, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que la precipitación se registró principalmente entre los kilómetros 35 y 43 de esta carretera, a la altura del poblado de Tres Marías.  Naturalmente hizo un llamado a todos los conductores que andan por allá para que tomaran todas las precauciones necesarias para superar con éxito esta fracción de la vía.

 

 

Sobre todo se recomendó que los automovilistas le bajaran mucho a la velocidad y no descartaran precaución alguna, porque se registraron algunos incidentes a causa de la caída de granizo y aguanieve en la México-Cuernavaca. De hecho, se reportan al menos cuatro accidentes a causa de la capa de hielo que quedó sobre la autopista.

 

 

No se reportan lesionados de gravedad

Pero bueno, lo positivo de todo esto es que por ahora no se reporta que alguna persona involucrada en dichos incidentes haya sufrido lesiones o heridas de consideración; parece que fueron incidentes menores producto de los resbalosa que se puso la México-Cuernavaca en esos momentos.

 

 

 

Lo resbaloso de la carretera…

Por ahí precisamente circula un video donde se ve en primera fila como dos motociclistas derrapan en la carretera, y aunque ambos se levantan inmediatamente porque la caída no estuvo tan severa, es una evidencia clara del riesgo que corrieron quienes circulaban por la México-Cuernavaca en esas condiciones.

 

 

 

Lo que sí está para lamentar es que la circulación avanzó muuuuy lento porque las autoridades empezaron a reducir carriles para disminuir el riesgo de que haya accidentes sobre la autopista. Pero bueno, todo sea para que no se diera nada que lamentar.

 

Sin prisas en los trámites: Verificación seguirá suspendida en el Edomex

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook