Aunque no se ha podido confirmar, la información recabada por las autoridades sugiere que el ataque perpetrado ayer en un mercado de navidad ubicado en Berlín, Alemania, se trató de un acto completamente premeditado. En pocas palabras, un atentado terrorista.

Sin embargo, el autor del ataque en el que murieron 15 personas y otras 45 resultaron heridas, podría seguir en libertad. La policía admite que existen dudas respecto a que la persona detenida tras los hechos efectivamente haya sido el responsable de conducir el camión que irrumpió en la transitada calle de la capital alemana:

“En estos momentos no estamos muy seguros de que realmente [el detenido] sea [el autor]. No podemos confirmar si realmente era el conductor”, comentó el jefe de la policía en Berlín, Klaus Kandt.

Atentado Camion Berlin
Foto: Getty Images

El hecho de que el hombre detenido no se encuentre en la base de datos de sospechosos de terrorismo, ha llevado a las autoridades a extraer las huellas de la cabina del camión, con el fin de compararlas con las del susodicho, para así poder confirmar que éste fue el autor del ataque.

Aunque las informaciones al respecto son mesuradas, otros medios como Die Welt señalan que está más que confirmado que la policía ya admitió su error: “tenemos al hombre equivocado. El verdadero culpable todavía está armado y puede causar nuevos daños”.

Mientras se ponen de acuerdo, lo que sí se ha podido ratificar es que el presunto autor es un solicitante de asilo en Alemania. De acuerdo con el ministro del Interior, Thomas de Maizière, el sospechoso detenido es un hombre originario de Pakistán que el 31 de diciembre del año pasado consiguió ingresar a territorio teutón. Aunque realizó los trámites correspondientes para obtener asilo, el proceso no habría sido concluido.

 Hasta el momento, el detenido niega la autoría del ataque.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook