Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que, en la última semana, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), han resguardado a más de cuatro ejemplares de serpientes en alcaldías de la capital.

¿En qué alcaldías se han dado los hallazgos de serpientes?

De acuerdo con la SSC, las serpientes se han ubicado en alcaldías como Xochimilco y Coyoacán, como ocurrió recientemente con dos ejemplares.

serpientes-hallazgos
Foto: SSC CDMX.

Por ejemplo, en el primer caso el personal de la Brigada de Vigilancia Animal acudió a la calle Guadalupe Victoria, en la colonia Santa Cruz Alcapixca, donde una joven les entregó una víbora de cascabel que encontró de aproximadamente 50 centímetros de largo.

En el segundo caso, alertaron a los elementos de la BVA para que se trasladaran a la calle Santa Ana y Retorno 21, en la colonia Avante, alcaldía Coyoacán, donde policías de Taxqueña les entregaron una víbora cincuate, de aproximadamente 50 centímetros de largo, la cual encontraron cuando se arrastraba en una banqueta.

serpientes-cdmx
Foto: SSC CDMX.

Finalmente, los elementos de la Brigada llevaron a estas serpientes a sus instalaciones, las cuales se ubican en la alcaldía Xochimilco, donde los veterinarios les realizan una valoración médica.

¿Qué recomendaciones da la Brigada de Vigilancia Animal?

Por estos hallazgos de serpientes, la Brigada de Vigilancia Animal da ciertas recomendaciones a la ciudadanía por si encuentran uno de estos animales en su casa, en la calle o en un espacio al aire libre, como no intentar agarrarlas o espantarlas, así como llamar al siguiente número telefónico: 52 08 98 98.

serpientes-alcaldias
Foto: SSC CDMX.

También piden no lastimar a las víboras y procurar no realizar movimientos bruscos con los que se puedan sentir amenazadas y solo observar la posición que toman o guardan. Aunque, si la serpiente se encuentra retraída o enrollada y tiene la boca abierta, lo mejor es alejarse de inmediato, ya que está por atacar.

Lo que sí recomiendan, solo si es posible, que intenten evitar el movimiento de las serpientes colocándoles una manta pesada o una cubeta, y esperar que los elementos de la Brigada lleguen para resguardarlas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook