Las mujeres identificadas como Karina Itzel Morales Baltazar y Atzin Molina Salinas habrían sido novias de miembros de la Unión Tepito y se encuentran desaparecidas desde 2018.

De acuerdo con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, las autoridades autorizaron la recompensa a quien proporciones información veraz y útil que ayude con la localización de Atzin y Karina. Según diversos medios, la recompensa asciende a 2 millones de pesos por cada una de las chicas.

Lo anterior no implica que las mujeres estén involucradas en actos ilícitos cometidos por sus parejas. De hecho, las autoridades omitieron señalar que las chicas eran novias de integrantes de Unión Tepito. Fue en los medios de comunicación donde se confirmó esta información.

Según indica La Jornada, Karina Itzel, de 28 años, desapareció el pasado 15 de diciembre de 2018, tras asistir a un evento musical en Tlanepantla de Baz, Estado de México. De acuerdo con las investigaciones, Karina era novia de Alexis Martínez, El Alexis, identificado como operador de Unión Tepito.

El novio de Karina Itzel fue detenido, pero puesto en libertad en marzo de 2019.

Foto: @c4jimenez

Las investigaciones de las autoridades apuntan a que el día de su desaparición, Karina se encontraba con su novio y con uno de los supuestos líderes de Unión Tepito: Brayan Mauricio Gonzáles, El Pozoles. Avisó a sus familiares que ya iba en camino a casa, pero no apareció.

En lo que respecta a Atzin Molina, las autoridades señalan que era novia de El Manzanas, una de las personas que asumió el liderazgo de Unión Tepito tras la detención de Roberto Mollado, El Betito.

El día de su desaparición, Atzin –conocida como La Medusa, por un tatuaje en su espalda– había quedado de verse con su novio en la Zona Rosa. Una de las líneas de investigación apunta que la chica había sido acusada de la detención de El Pozoles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook