Durante los últimos días, una intensa ola de calor se ha registrado en el Caribe, especialmente en Colombia. Comúnmente cuando esto ocurre, las autoridades recomiendan mantenerse hidratado, no estar expuesto a los rayos del sol por largos periodos de tiempo, usar ropa con colores claros y… ¿no tener sexo?

Así como lo leen.

El secretario de Salud de la Ciudad de Santa Martha (al norte de Colombia), Julio Salas Burgos, recomendó que para evitar afectaciones físicas en los habitantes, hay que evitar ciertas actividades físicas durante el día, entre las que resaltó tener sexo. Mencionó que esto es especialmente al medio día, dado que la temperatura está en los niveles más altos.

Explicó que cuando las personas tienen relaciones sexuales, hacen una exigencia física mayor que, debido a la temperatura, lo que podría generar “quebrantos de salud” e incluso infartos por las fuertes condiciones climatológicas.

Recomendó que los habitantes vuelvan a entregarse al dulce néctar del amor hasta que las condiciones climatológicas sean favorables. Así lo declaró para el medio colombiano El Tiempo.


La cosa es que las temperaturas han alcanzado hasta los 40 grados, por lo que entre los efectos en la salud de los habitantes podrían estar náuseas, vómito y diarreas en la población, especialmente en la más vulnerable como niños y adultos mayores.

El secretario Salas especificó que cuando el organismo se desestabiliza genera reacciones adversas, por lo que es mejor tomar precauciones como no caminar distancias prolongadas cuando el sol está en su punto más alto.

En los últimos días el número de pacientes atendidos en los centros asistenciales de la ciudad por síntomas generados por el golpe de calor ha ido en aumento considerable. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook