De entre tanto enfrentamiento que se presenta en Tamaulipas, uno de los tiros tenía que dar en el blanco.

Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, confirmó ayer la muerte de uno de los fundadores del cártel de los “Zetas”. Se trata de Galindo Mellado Cruz, más conocido como “El Mellado” o “Z-9”, quien fue muerto el viernes pasado en los enfrentamientos registrados en  Reynosa, Tamaulipas en los cuales también fueron asesinados cinco sicarios y un militar.

Según el reporte entregado por el funcionario, tanto la Marina como la Policía Federal montaron un operativo especial para lograr la detención de quien fuera segundo al mando de “Los Zetas”, sin embargo fueron atacados con granadas de fragmentación, por lo que se inició el intercambio de disparos.

Al término del tiroteo los zetas huyeron, pero al interior del domicilio ubicado en la colonia Las Fuentes dejaron un cadáver el cual, tras algunos análisis, fue identificado como Galindo Mellado Cruz.

el mellado

“El Mellado” tenía en su contra 13 averiguaciones previas por los delitos de homicidio, extorsión, tráfico de drogas, además de alerta en los Estados Unidos con la que se le impedía realizar movimientos financieros en el país del norte.

Aunque ya había estado en prisión por los delitos de violación, robo a mano armada, homicidio y delitos contra la salud, Galindo Mellado logró fugarse en dos ocasiones de penales tamaulipecos. Según reportes de AP, el ex militar de 41 años ya no ocupaba algún puesto de mando dentro del grupo de “los Zetas”.

*Vía Proceso, Aristegui Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook