Hugo López-Gatell fue diagnosticado con COVID-19 el pasado 20 de febrero. Desde entonces, los rumores en torno a cómo ha evolucionado el subsecretario de Salud han estado a la orden del día… y bueno, las autoridades no ayudan mucho.

En fin, el caso es que parece que ya todo el relajo se acabó. De acuerdo con el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, el doc Lópéz-Gatell ya fue dado de alta y se encuentra en su casa… peeeeeeero.

Lopez Gatell vacuna
Foto: Presidencia

Sí, todavía hay un “pero”. En la conferencia de prensa que diariamente se ofrece en Palacio Nacional para dar el informe del desarrollo de la pandemia en México, Alomía Zegarra indicó que, pese a que ya fue dado de alta, Hugo López-Gatell todavía seguirá bajo cuidados

Él tuvo una estancia estos días de hospitalización en la cual pudo recibir el oxígeno suplementario para poder tener los niveles óptimos de saturación que básicamente presentó desde el miércoles que ingresó a la unidad intermedia”.

Hugo López Gatell confirma que dio positivo a COVID-19
Foto: Cuartoscuro

El pasado fin de semana se difundió información sobre la hospitalización de López-Gatell. Algunos medios confirmaban dicha información, mientras que otros la desmentían… un relajo, pues. A final de cuentas, las autoridades validaron que el subsecretario de Salud fue ingresado a la Unidad Temporal CitiBanamex… pero no recientemente, sino desde el pasado miércoles.

Así como cuando se dio a conocer que el funcionario estaba recibiendo oxigenación complementaría, las autoridades de Salud aclararon que la hospitalización del ídolo de las tías fue como mera medida preventiva y, por lo tanto, que su estado de salud nunca ha sido motivo de preocupación.

new-york-times-lopez-gatell-reportaje
Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.

López-Gatell regresará a sus actividades en dos o tres días, dice secretario de Salud

Ayer que dio a conocer el alta de López-Gatell, Alomía Zegarra remarcó el hecho de que el subsecretario de Salud reporta una sintomatología mínima, “prácticamente él se reporta asintomático, es decir, con síntomas muy leves en este momento”, aseguró el epidemiólogo… peeeeeero, se le dará seguimiento, no vaya a ser…

Horas antes de que se confirmara que López-Gatell fue dado de alta, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que éste regresará a sus actividades en “dos o tres días”.

De acuerdo con El Universal, al arribar a Palacio Nacional para una reunión, Alcocer confirmó que el zar de la pandemia en México ya fue dado de alta y se encuentra en su domicilio. Se encuentra “muy bien”, señaló el funcionario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook