Quienes soñaban con ver al ex gobernador de Coahuila tras las rejas, ya se la “apelaron” … aunque pintaba para pasarse un rato guardadito, parece que Humberto Moreira seguirá trabajando sus abdominales en libertad, ya que la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada informó que ha decidido no apelar la resolución del juez Santiago Pedraz.

Como recordarán, el viernes pasado Pedraz dejó libre al ex líder nacional del PRI, claro, con ciertas medidas cautelares, como el retiro del pasaporte y la indicación de no poder abandonar territorio ibérico. Sin embargo, cuando parecía que la decisión sería apelada, de último momento la Fiscalía informó de su desistimiento.

Humberto Moreira

Las autoridades españolas señalan que lo anterior no significa que el caso de lavado de dinero contra Moreira se ha cerrado. Inclusive podría volver a prisión… la negativa a realizar una apelación sólo significa que el ex gobernador puede recuperar su pasaporte y la libertad de abandonar España. Es decir, las autoridades seguirán investigando.

Será en el transcurso de este viernes cuando la defensa de Moreira sea informada oficialmente. No obstante, el juez Pedraz tiene hasta el lunes para confirmar la resolución que deja al de Coahuila en libertad.

humberto-moreira

Aunque puede, Moreira no debería alejarse mucho, ya que las autoridades ibéricas señalan que en caso de necesitarse su agradable presencia, el priista tendrá que acudir a declarar. De no encontrarse comiendo migas en territorio español, se podría emitir una orden de extradición.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook