Actualización

Amber Vinson es la enfermera contagiada del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas. Ella enfermó después de tener contacto con Thomas Eric Duncan, el hombre de Liberia que murió en Dallas a principios de este mes. Su familia confirmó la noticia a Reuters.

También se supo (The Huffington Post) que la enferma tomó un vuelo de Frontier Airlines desde Cleveland, Ohio, a Dallas-Fort Worth el 13 de octubre. Justo un día antes de que ella reportara que sufría síntomas de la infección.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la aerolínea dijeron que están tratando de contactar a los 132 pasajeros que estaban a bordo del vuelo. El Centro reporta que la enfermera no mostró síntomas durante el vuelo.

El presidente Obama canceló su viaje para recaudar fondos y un mitin de campaña para poder convocar una reunión de varios miembros del gabinete superior para coordinar la respuesta del gobierno al brote de Ébola

__________________________________________

Así es, sopicuates, una segunda trabajadora del hospital en Dallas, Texas se ha contagiado de ébola.

Es el mismo hospital en el que se murió el primer caso de ébola diagnosticado en el país norteamericano.
El jefe de misión de Naciones Unidas encargado de coordinar la respuesta de emergencia al virus, Anthony Banbury, expresó:

“La epidemia va muy por delante de nosotros y nos está ganando la carrera”

Estas no son las declaraciones más positivas de la vida ¿o sí?

El profesional de la salud infectado también atendió a Thomas Eric Duncan, el paciente que murió hace unos días.

Las autoridades de Dallas admitieron que es probable que aparezcan más enfermos de ébola tras confirmarse de este contagio.

El juez Clay Jenkins expresó:

“Nos estamos preparando para más (casos) es una posibilidad muy real”

El director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo:

“Lo que ha ocurrido allí (en Dallas), sin importar la razón, es inaceptable. No debería haber ocurrido”

El director de la CDC, Dr. Tom Frieden reconoció que su gobierno o ha sido lo suficientemente agresivo en el tema del ébola

“Hemos enviado un equipo de control de infecciones del hospital más robusto”

Autoridades también han dicho que se está examinando a todo el personal (76 personas están en observación).

La persona contagiada (de la que no han revelado su identidad) vivía sola y sin mascotas.

Frieden propuso una nueva estrategia que incluye la creación de un equipo de respuesta al ébola, una mayor capacitación para los trabajadores de salud de todo el país y cambios en el hospital de Texas para reducir al mínimo el riesgo de más contagios.

Según declaraciones del personal hasta ahora los protocolos habían cambiado constantemente y Duncan se había quedado durante días sin el equipo de protección adecuado.

Esperemos que los gobiernos mundiales se empecine a tomar más en serio el ébola, sino terminaremos como en este capítulo:


****Vía The Huffington Post, el Universal, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook