• El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, reportó que 7 personas han sido detenidas por la planeación de atentados en este país.

“Al menos tres de los detenidos tenían proyectos desarrollados” para perpetrar atentados en Francia, que desde enero del año pasado ha sido objetivo de sucesivos ataques yihadistas.

Los arrestos fueron hechos por agentes de la Dirección general de la seguridad Interior, (DGSI por sus siglas en francés), y los detenidos fueron encarcelados, precisó aunque sin detallar su identidad ni los atentados que cometerían.

Cazeneuve resaltó que “el número de individuos ligados a redes terroristas detenidos en los 6 primeros meses de este año en Francia equivale al de la totalidad del año 2015”.

francia-ataques-terroristas

 

Afecta al turismo

La llegada de turistas a París cayó en un millón en el primer semestre de este año en relación al mismo periodo de 2015, en particular por la amenaza terrorista.

El Comité regional de turismo de París-Isla de Francia precisó que en los primeros seis meses de 2016 hubo 14.9 millones de visitantes que se alojaron en hoteles capitalinos, un millón menos que en el primer semestre de 2015.

París tiene fama de ser la ciudad más visitada del mundo, pero ha sufrido dos atentados este año, los cuales han repercutido en menor afluencia turística sobre todo de visitantes asiáticos.

Se trata de la mayor caída de turistas de los últimos 6 años.

“Hay una verdadera alerta. No habíamos visto un retroceso semejante de turistas extranjeros a París”

Además de la amenaza terrorista también influyeron negativamente en el turismo de la capital de Francia las numerosas huelgas, el mal tiempo y las inundaciones de la capital francesa, entre otros factores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook