Y en la nota idiota del día…

Seguramente la gran mayoría desea que los funcionarios públicos desempeñen sus cargos con todo el celo posible… pero lo hecho por las autoridades de Stevenage, Hertfordshire –en Inglaterra- linda con los niveles de ridiculez que sólo se permiten en Los Simpsons, México, China y quizás Rusia.

Inspirado por el abuelo Simpson, Luke Gutteridge se refinó una naranja en la vía pública. Por descuido, el buen hombre dejó caer una pequeña cáscara del cítrico al suelo, acto que no pasó desapercibido por un agente, el cual de inmediato reprendió al sucio ciudadano. Luke aceptó el error, pero aunque levantó la cascarita y la depositó en el cesto de la basura –donde había puesto el resto de las cáscaras-, no la libró y se hizo acreedor a una multa de 75 libras. “En caso de no cubrir el pago, podría ir a Tribunales”, amenazó el policía.

juicio naranja1

Aunque nada le hubiera costado pagar la multa –bueno, salvo las 75 libras- Gutteridge prefirió probar suerte y desafiar a las autoridades, considerando que tirar basura sólo es delito si el individuo tuvo la intención de hacerlo… alegato que fue aceptado por los magistrados de Stevenage y obligó al condado a gastar aproximadamente 8 mil libras para costear el litigio.

“Es absolutamente estúpido (…) el abogado del consejo me preguntó por qué simplemente no pagué la multa (…) no elegí tomar el camino más fácil -como si hubiera dejado caer intencionalmente la cáscara- y decidí pelear y demostrar que el Consejo se equivoca”.

juicio naranja2

Además de demostrar la estupidez de las autoridades, Luke comenta que hacer que al Consejo local le salga más caro el caldo que las albóndigas es para recuperar su buen nombre, el cual fue puesto en duda al ser señalado como un ciudadano irrespetuoso con el medio ambiente.

Al ver que Luke está más que dispuesto a gastar su tiempo, la Corte analiza seriamente en desestimar el caso… sin embargo, el Consejo local ya hizo el gasto. “Fue una pérdida del dinero de los contribuyentes desde el principio”, comentó el infractor. “El tribunal no está satisfecho con las pruebas del delito se cometió (…) así que desestimó el caso”, informó el portavoz del Consejo, el cual -junto con el policía responsable de la multa- no recibió ninguna crítica por parte de los magistrados.

*Vía metro.co.uk

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook