Con tintes de chiste cruel, los responsables de la alcaldía de Tultepec anunciaron que en la próxima Feria Nacional de la Pirotecnia, a celebrarse en marzo, se recordará a los fallecidos en la explosión de fuegos artificiales que se registró en el mercado de San Pablito… ¿cómo? Pues con cohetes.

En la mencionada feria, además de realizarse las tradicional quema de toritos y de fuegos artificiales, se llevará a cabo un sentido reconocimiento a las víctimas. Aunque sin detalles al respecto,Juventino Luna, titular de Fomento Artesanal y Pirotecnia municipal, dio a conocer la explosiva ofrenda:

“Se hará un homenaje a la gente que ya no está y la gente del arte de la pirotecnia. No hay mayor homenaje que demostrándolo con pirotecnia”, aseguró.

Lo que sí pudo adelantar es que este año se “innovará” en el arte de la detonación, al echar a volar (y luego hacer explotar) un enorme globo de cantoya, el cual estará cargado con al menos 500 kilogramos de pirotecnia. Ahí por si quieren sentir la adrenalina del peligro latente, esta actividad se realizará el 11 de marzo en los terrenos de la feria, en Xahuento.

“Un globo de cantoya mide como de 18 a 20 metros y va a prender igual como los globos con aire caliente, se va a empezar a elevar. Cuando vaya subiendo, va a ir detonando pirotecnia, se ilumina el cielo”.

De acuerdo con Reforma, otro atractivo de la feria (la cual se realizará del 4 al 11 de marzo) será la presentación de nueva modalidad de pirotecnia, la llamada explosión “piromusical”, que no es otra cosa que hacer detonar instalaciones pirotécnicas al ritmo de la música.

Claro, todo esto ya estaba programado desde antes del lamentable acontecimiento ocurrido el 20 de diciembre pasado, en el cual fallecieron decenas de personas y varias más resultaron con serias quemaduras, resultado de la explosión registrada en el mercado de San Pablito. Pero aun así…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook