“Ay, Sopitas, ya estás grandecito como para decirle nepe”, dirán algunos; y créanme que estamos de acuerdo, pero la intención es evitarse la censura de las redes sociales: especialmente cuando estamos hablando de ciencia. Es en serio. Seguramente ya leyeron el título, pero aunque parezca chiste, estereotipo, rumor o broma, esta historia es bastante más interesante de lo que creen.

Todo gracias a unos investigadores que encontraron la relación entre el tamaño del miembro varonil y su gusto por los autos deportivos.

autos-deportivos-coches-tamano-pene-nepe-estudio-psicologia-hombres-2
Foto: Pixabay

Lo más interesante de todo es que, en realidad, esta conexión no es una relación entre el verdadero tamaño. Todo se enfoca en las perspectivas personales, en los falsos estándares y en cómo nuestro cerebro juega una mala pasada cuando se trata de autoestima…. ¡que termina impactando en el marketing!

El tamaño del nepe y los autos deportivos

Un estudio presentado por el Departamento de Psicología Experimental de la University College en Londres resultó ser interesantísimo pues comprueba la relación entre el tamaño del pene en los hombres y el gusto por los autos deportivos.

Pero no de la manera que ustedes creen.

Foto: Pexels

En realidad, el estudio se hizo manipulando lo que los hombres creían sobre su propio tamaño. “Les dimos información falsa”, admiten los investigadores. “Les dijimos que un pene promedio era más grande de lo que es en realidad, para que los hombres sintieran —subjetivamente— que su propio pene era más pequeño”.

Lo interesante es que, una vez que lograron que los hombres pensaran que el tamaño no era su fuerte, desarrollaron un gusto por los autos deportivos. Sobre todo, revelan los científicos, le pasó a hombres mayores de 30 años.

Durante las preguntas —tanto en el grupo de control, como en el grupo experimental— descubrieron que, una vez que tienen información falsa o sesgada sobre sus propios cuerpos, los hombres creen, o creemos, pues, que el tamaño promedio del pene es más grande de lo que es en realidad.

Los hombres participantes estimaban 18 centímetros cuando, la verdad, es que anda como en 13.

Pero bueno, volviendo al estudio, lo curioso es que esta es la primera vez que algún estudio psicológico descubre una relación, o al menos una conexión formal, en lo que los hombres perciben sobre su cuerpo, con su gusto por los autos deportivos.

Este experimento de Psicología utilizó apenas a 200 personas de Londres, pero según sus documentos venía ‘disfrazado’ como un estudio de mercado. Una vez que los hombres tuvieron en el inconsciente —o en el consciente— que su tamaño de pene podría ser pequeño, les preguntaron sobre su apreciación a todo tipo de productos de lujo.

¿Lo más genial de todo? Solamente se notó el aumento en los autos deportivos.

“¿Por qué únicamente coches y por qué penes?”, se preguntaba el Departamento de Psicología en las conclusiones de su estudio. “Estos resultados presentan preguntas intrigantes para investigaciones en el futuro”.

Los investigadores prometen seguir investigando sobre el tema, pero creen que estudio es un primer paso para comprender las bromas que encontramos todos los días, los sentimientos de insuficiencia que se presentan en la psique masculina y por supuesto, el efecto que puede tener en el marketing o la venta de autos deportivos como ‘compensación’ del tamaño.

El estudio lo pueden ENCONTRAR AQUÍ.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook