Los problemas de contingencia ambiental y las medidas para combatirla han puesto de cabeza a la megalópolis en los últimos dos meses, es por esto que tanto el gobierno federal como el Gobierno de la Ciudad de México están trabajando para encontrar nuevas y efectivas soluciones.

De acuerdo con la columna de Carlos Loret de Mola en El Universal, los mandatarios de las seis entidades que conforman la megalópolis y funcionarios de la Semarnat, anunciarán en los próximos días una nueva medida que indica que “cualquier automóvil que lleve a bordo a al menos tres adultos podrán circular todos los días“.

Según el texto de Loret de Mola, además de esta ventaja, los vehículos con más de tres adultos a bordo, también podrán utilizar de manera gratuita las vialidades rápidas, como los segundos pisos. El periodista, también asegura que se iniciará un programa para reforzar la red de monitoreo de contaminantes, con una inversión de 150 millones de pesos, para instalar mejores equipos que permitan predecir el comportamiento del mal aire.

En estas medidas también se prevé instaurar un programa de incentivos fiscales para invitar a los taxistas a sustituir sus unidades por modelos híbridos.

La verdad es que todas estas medidas nos parecen increíbles que resulta difícil imaginarlo, así que solo nos queda esperar a que las confirmen y de ser así, pues a buscar compañía para los próximos viajes.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook