Por si los diputados salientes le agarraron cariño a las automóviles que utilizaron mientras estuvieron en funciones, la Cámara les permitirá llevárselos casi de regalo, nomás con aflojar 84 mil pesos podrán hacerse del Corolla 2013 que en su momento costó 441 mil 512 pesos.

Seguro no saldrán las cuentas, ya que para el arrendamiento de los 130 autos la Cámara de Diputados se aventó un gasto de 57.4 millones de pesos, esto en enero de 2013, cuando a cinco meses de iniciada la 62 Legislatura se optó por rentar nuevos vehículos en lugar de comprarlos… o mejor aún, en lugar de que cada uno de los legisladores utilizara su unidad particular.

Los 130 automóviles fueron repartidos entre 56 comisiones y, aunque ya contaban con vehículos a su servicio, otros se otorgaron a cada uno de los siete integrantes de la Junta de Coordinación Política y los 11 de la Mesa Directiva.

El contrato de arrendamiento hecho con Casanova Rent consideraba, además del valor del auto (más o menos 251 mil 430 pesos) el pago de seguros, impuestos, mantenimiento, verificaciones y diversos trámites. El argumentó que presentó la Cámara para tal inversión fue que habría ahorro al ya no tener que cubrir los mencionados servicios. Además, se contempló que al final del plazo de arrendamiento (31 meses después) se podrían adquirir las unidades por el módico precio de 70 mil 755 pesos, más IVA.

Pero como estamos en “austeridad”, la Cámara no pudo realizar la adquisición de los autos… sin embargo, apoyó a los ex legisladores que quisieran hacerse de su carrito, siempre y cuando éste tuviera las condiciones mecánicas y estéticas debidas, luego de recibir el mantenimiento que costeó el erario.

La última mensualidad que cubrió la 62 Legislatura fue en agosto, mes en el que tuvo que sacar la chequera y pagar 9.1 millones de pesos, poquito menos de lo que podrían gastarse si compraran las 130 unidades y que los diputados entrantes las utilicen… pero seguro los nuevos legisladores van a querer estrenar.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook