La noche del pasado martes, una avalancha de nieve cayó sobre una carretera cerca de la ciudad de Bahçesaray, en Turquía, provincia que limita con Irán. El saldo fue de cinco personas muertas y dos desaparecidas. Por lo anterior, equipos de rescate llegaron al lugar para intentar encontrar con vida a quienes estaban sepultados en la nieve.

Sin embargo, una segunda avalancha ocurrió dejando al menos a 33 rescatistas muertos y 53 heridos. Como resultado de estas dos tragedias hay un total de 38 muertos.

De acuerdo con el gobernador de la provincia, Mahmet Emin, entre los muertos hay ocho policías militares, tres guardias de la aldea, tres bomberos y nueve voluntarios. Esto sucedió la tarde de este miércoles (hora local) y los equipos de emergencia aún trabajan para encontrar colegas bajo la nieve.

No hay una cifra oficial hasta el momento de cuántos podrían faltar.

Foto: aedaily.net

Por su parte, el Ministerio del Interior de Turquía informó que alrededor de 30 trabajadores estaban siendo atendidos de emergencia en el hospital tras ser rescatados.

Durante la primera avalancha la nieve enterró a una topadora de nieve y a un minibús. El conductor de la máquina quedó atrapado por al menos 25 minutos hasta que finalmente logró romper una de las ventanas y escapar.

Las condiciones climáticas complican el rescate ya que cae nieve y hay mucha neblina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook