El pasado sábado 30 de mayo, el ministerio de Salud de Rusia otorgó un certificado de registro temporal al Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), al fondo soberano de Rusia y al grupo ChemRar para el uso y producción del antiviral Avifavir como tratamiento para el COVID-19.

Se trata del primer medicamento desarrollado, probado en ensayos clínicos y registrado como tratamiento en Rusia contra el coronavirus.

laboratorio-medicina-covid-19
Foto: Pixabay

¿Qué es?

Se trata de una versión genérica (y “mejorada) del Avigan (fapiravir) creado y usado en Japón en 2014 para las manifestaciones más graves de influenza y gripe.

De acuerdo con un comunicado del RDIF, el avifavir interrumpe los mecanismos de reproducción del coronavirus y ha mostrado eficacia en ensayos clínicos. Aunque la etapa final de dichos ensayos está en curso (con 330 pacientes), la etapa intermedia confirmó su alta eficiencia contra el COVID-19.

tubos-laboratorio-medicina
Foto: Pixabay

Los ensayos involucraron a varias universidades, instituciones médicas y académicas (I.M. Sechenov First Moscow State Medical University, Lomonosov Moscow State University).

Entre las ventajas del uso de este medicamento es que demostró tratar el virus con éxito en la mayoría de los casos en tiempo récord: 4 días.

Luz verde a su uso en hospitales

De acuerdo con una entrevista con el jefe del RDIF a Reuters, el Avifavir podrá ser administrado a los pacientes con coronavirus en los hospitales a partir del próximo 11 de junio, por lo que la compañía detrás del medicamento fabricará lo suficiente para tratar a unas 60 mil personas al mes.

El funcionario destaca que esta es una medida para aliviar las tensiones y sobre ocupación en el sistema de salud, además de acelerar el regreso a la vida económica normal en el país.

https://www.sopitas.com/noticias/nuevo-brote-covid-19-coronavirus-asilo-nuevo-leon/
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook