Y mientras está nuestro presidente dando un anuncio sobre su primer Informe de Gobierno, en Trípoli (Libia), un grupo armado ha secuestrado un avión de la aerolínea Royal Jordanian.

De acuerdo con informe de algunos medios extranjeros, el vuelo estaba programado para dirigirse a Amán (capital de Jordania). Las autoridades jordanas aún no hacen un anuncio oficial al respecto.

Además, el Aeropuerto Internacional de Trípoli fue sitiada por grupos armados y todos los vuelos fueron redirigidos al aeropuerto internacional de Mitiga.

Actualizaremos la información 🙂

Cabe destacar que el día de ayer la Cámara baja del Parlamento jordano aprobó una resolución en la que se opone a la intervención militar de Estados Unidos en Siria. El primer ministro de Jordania, Abdalá Ensur, expresó:

«Jordania no tomará parte en una guerra contra Siria, porque no será una plataforma ni terrestre ni aérea para cualquier ataque sobre Siria»

Esto fue, porque el país tiene temor de que Siria los atacara en reprimenda al apoyo que este país pudiera ofrecer a Estados Unidos.

El comunicado del Parlamento jordano dice:

«Estamos con fuerza en contra de cualquier intervención extranjera o ataque militar contra el país hermano de Siria. Al mismo tiempo, condenamos las masacres y la migración forzada impuesta sobre los sirios»

***Vía Breaking News