Luego de más de un día en el que pese a los trabajos de búsqueda que realizan las autoridades de Indonesia en conjunto con las de Malasia y Australia no se tiene ningún rastro del avión de la compañía Air Asia, el cual desapareció con 162 personas a bordo, el jefe de servicios de rescate indonesio, Bambang Soelistyo, advirtió que el destino de la nave podría ser el menos deseable:

“En base a las informaciones de las que disponemos y de la evaluación del presunto lugar de la caída [de la aeronave] en el mar, la hipótesis es que el avión está en el fondo del mar”.

air asia

Sin embargo, Soelistyo señaló que conforme transcurra la búsqueda –la cual se reanudó este lunes por la mañana- estas sospechas iniciales podrían irse modificando. “Estas son las sospechas preliminares y que se puede desarrollar en base a la evaluación de los resultados de la búsqueda”.

 En caso de confirmarse, Indonesia no cuenta con las herramientas necesarias para realizar trabajos de recuperación, por lo que pedirían apoyo a otros países, si así fuera preciso:

“Debido a nuestra falta de tecnología, trabajé en coordinación con nuestro ministro de Relaciones Exteriores y vamos a pedirla prestada a los países que nos ofrecieron su ayuda”, dijo el responsable de los servicios de rescate en referencia a “Reino Unido, Francia y Estados Unidos”.

Air Asia Plane Missing

Por el momento las labores de búsqueda se centran en la zona de la isla Belitung, que es donde se perdió contacto con el vuelo QZ8501; sin embargo en breve las autoridades tendrán que aplazar la búsqueda hasta el martes por falta de luz en la zona del Mar de Java donde operan los equipos de rescate.

Jusuf Kalla, vicepresidente de Indonesia, informó que un avión australiano distinguió un objeto en el mar, pero no fue posible decir si pertenece o no al Airbus 320-200 que es buscado hasta que no sea analizado por expertos, según los medios locales.

@plumasatomicas

*Vía CNN, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook