Una vez descartados los dos sujetos con pasaportes robados, quienes resultaron ser solamente inmigrantes ilegales, el misterio del avión desaparecido sigue sin resolverse y, por lo tanto, se han tenido que explorar otras teorías, por lo pronto se sabe que el avión sí dio la vuelta, además de que no se ha descartado la posibilidad de que haya sido un acto terrorista.

Según El Universal, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, dijo que existe la posibilidad de un acto de terrorismo detrás de la misteriosa desaparición del avión de Malaysia Airlines:

«No descartaría esa posibilidad del todo […] no es momento para relajarnos porque existen grupos terroristas determinados a llevar a cabo ataques, especialmente contra aviones»

Esto lo informa como una simple hipótesis, misma que fue la más sonada luego de saberse que había dos personas con pasaportes robados dentro del avión, pero luego de saberse que ambos hombres eran de origen iraní ( y no chinos como la organización terrorista que se adjudicó la autoría del incidente) y que solamente eran inmigrantes ilegales (Malasia es un puente para la inmigración iraní) se comenzaron a explorar otras hipótesis, aunque no se abandona la del ataque terrorista.

Otras hipótesis es que ver si alguno de los pasajeros no tenía algún problema personal o psicológico que pudiera explicar la desaparición, además de pensar en un secuestro, sabotaje o falla mecánica.

En rueda de prensa, el jefe de la policía de Malasia, Khalid Abu Bakar:

«Tal vez alguien en el vuelo había comprado una enorme cifra de un seguro, y quería que la familia sacara provecho o había alguien que le debía a otro mucho dinero, tú sabes, estamos buscando todas las posibilidades»

Agregó:

«Estamos mirando muy de cerca las imágenes de video tomadas en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur y estamos estudiando los patrones de comportamiento de todos los pasajeros»

Estos son los dos iraníes que viajaron con los pasaportes robados.

pasaportes robados sujetos

Cambio de rumbo

Según The Huffington Post, la autoridades del Ejército de Malasia informaron que el avión cambió su ruta original.

Un militar informó:

«[El avión] cambió el curso después de Kota Bharu y tomó una altitud menor. Lo hizo dentro del Estrecho de Malaca»

Además afirmó que creen haber encontrado el avión perdido en dicho Estrecho.

El estrecho de Malaca es uno de los canales de transporte marítimo con más actividad en el mundo.

La noticia causó revuelo entre las autoridades, pues parece que al avión intentó regresar a Kuala Lumpur sin notificar antes sobre esta decisión.

pasaportes robados

¿Qué acaso el avión tenía apagado el Transpondedor?

Un transpondedor es un dispositivo utilizado en telecomunicaciones, en los aviones se usan para dar una respuesta automática de un mensaje a la recepción de una señal concreta de interrogación, este sistema se utiliza para evitar que las aeronaves colisionen entre ellas.

Pero en el caso del avión desaparecido parece que o este dispositivo fue apagado o estaba descompuesto. Un piloto puede apagar este dispositivo y el hecho de que las comunicaciones se hayan cortado en el mismo momento en el que se dejó de recibir la señal del transpondedor, hace que las autoridades no descarten que no sea un accidente y sea algo hecho por la voluntad de alguien (tanto del piloto como de alguien dentro del avión).

***Vía El Universal, Milenio, The Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook