¿Otro espanto aéreo en 24 de diciembre? Mientras sigue presente la esperanza de que esto no se trate de una tragedia lamentable, las autoridades ya están trabajando en la búsqueda de un avión (presuntamente modelo Cessna 208 con matrícula XA-TWN) perteneciente a la empresa mexicana Calafia Airlines que desapareció este martes mientras atravesaba el Mar de Cortes.

El avión despegó de Hermosillo, Sonora y tenía como destino la localidad de Guerrero Negro en Baja California Sur.

avion-desaparece-cessna-hermosillo-sonora-mar-de-cortes
Foto: Jet Photos

La información sigue siendo relativamente insuficiente. Se sabe que el avión despegó alrededor de las 7 de la mañana y tenía que estar aterrizando máximo una hora y media después. Eso no sucedió. Las autoridades locales señalan que la aeronave perdió contacto con la torre de control a 49 millas náuticas.

Esta mañana hubo fuertes lluvias y tormentas, por lo que el clima en la zona (en específico al atravesar el Mar de Cortés) no era el idea.

A través de su cuenta de TwitterProtección Civil de Baja California Sur señaló que ya estaban enterados y trabajando en el caso. Además, confirmaron que abordo de este avión viajaban dos personas, aunque se desconocen sus identidades.

Al momento, ni las autoridades ni la empresa han confirmado (oficialmente) un accidente. “No hay información de pérdidas humanas”, dijo la aerolínea.

Mientras ese momento llega, la Secretaría de Marina ya está en busca del avión sobrevolando las inmediaciones del Mar de Cortés. Al mismo tiempo, se reporta que también un helicóptero, propiedad de un empresario local, está participando.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

0 replies on “Avión de Calafia Airlines desapareció cruzando el Mar de Cortés”