¿Otro espanto aéreo en 24 de diciembre? Mientras sigue presente la esperanza de que esto no se trate de una tragedia lamentable, las autoridades ya están trabajando en la búsqueda de un avión (presuntamente modelo Cessna 208 con matrícula XA-TWN) perteneciente a la empresa mexicana Calafia Airlines que desapareció este martes mientras atravesaba el Mar de Cortes.
El avión despegó de Hermosillo, Sonora y tenía como destino la localidad de Guerrero Negro en Baja California Sur.
La información sigue siendo relativamente insuficiente. Se sabe que el avión despegó alrededor de las 7 de la mañana y tenía que estar aterrizando máximo una hora y media después. Eso no sucedió. Las autoridades locales señalan que la aeronave perdió contacto con la torre de control a 49 millas náuticas.
Esta mañana hubo fuertes lluvias y tormentas, por lo que el clima en la zona (en específico al atravesar el Mar de Cortés) no era el idea.
A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil de Baja California Sur señaló que ya estaban enterados y trabajando en el caso. Además, confirmaron que abordo de este avión viajaban dos personas, aunque se desconocen sus identidades.
Información, de AGENCIA FEDERAL DE AERONÁUTICA CIVIL, indica que esta mañana despegó de Hermosillo Son. Una Aeronave Cessna 208 Caraban, con destino a GUERRERO NEGRO BCS, indica la agencia se perdió contacto a 49 millas náuticas abordó viajan 2 personas @cmendozadavis @CNPC_MX pic.twitter.com/4aZqu2bgP7
— ProCivil_BCS (@BcsProcivil) December 24, 2019
Al momento, ni las autoridades ni la empresa han confirmado (oficialmente) un accidente. “No hay información de pérdidas humanas”, dijo la aerolínea.
Mientras ese momento llega, la Secretaría de Marina ya está en busca del avión sobrevolando las inmediaciones del Mar de Cortés. Al mismo tiempo, se reporta que también un helicóptero, propiedad de un empresario local, está participando.