avion-coahuila-incendio Aquí nos tocó vivir
Foto: SEGOB Coahuila

Llegó a Coahuila uno de los aviones más grandes del mundo para combatir incendios

Para combatir el fuerte incendio en la Sierra de Arteaga, en Coahuila, llegó de Estados Unidos un avión que esparce retardante.

Recientemente llegó a Coahuila el avión McDonell Douglas DC10 Air Tanker que fue rentado por el gobierno estatal para ayudar en el combate del fuerte incendio forestal en la Sierra de Arteaga. Este avión llega desde Laredo, en Texas Estados Unidos y realiza descargas de líquido retardante.

Solo este lunes 29 de marzo hará 6 vuelos y en cada vuelo podrá hacer descargas de entre 12 y 15 mil litros. Estará trabajando en la División Delta, la que hasta el momento es la parte más activa del incendio.

El McDonell Douglas DC10 Air Tanker es uno de los aviones más grandes en el mundo que fueron modificados para el combate de incendios forestales, sobre todo en comunidades rurales y de difícil acceso o control del fuego.

¿Cómo va el incendio en la Sierra de Arteaga?

Hasta este 29 de marzo en México la Comisión Nacional Forestal reporta 77 incendios forestales activos en 23 estados, en los que se encuentran trabajando 3 mil 889 personas.

Especialmente en Coahuila, con el incendio “La Pinalosa” en el municipio de Arteaga están trabajando dos helicópteros de la Guardia Nacional, tres del gobierno del estado como ambulancia aérea y traslado de personal, así como un helicóptero de Conagua y el avión McDonnell Douglas DC-10 Air Tanker.

incendio-coahuila-nuevo-leon

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con las autoridades, este fuerte incendio ya lleva al menos 12 mil hectáreas de bosque quemados tanto en Coahuila como en Nuevo León y después de casi dos semanas el fuego no ha podido ser controlado.

Recientemente el gobierno de Coahuila reportó que el fuego está controlado en un 60% pero solo se ha liquidado por completo en un 30%.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)