*ACTUALIZACIÓN 12:43

Los restos de la aeronave privada ya fueron localizados en las inmediaciones de Monclova, Coahuila. De acuerdo a los primeros reportes, fallecieron 14 personas. Acá los detalles.

**

Aunque la aeronave privada desapareció desde ayer por la tarde, hasta la mañana de hoy, 6 de mayo, se desconoce su paradero. Según los reportes, salió desde las 17:00 horas del aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas y debió aterrizar en Monterrey hora y media después.

De acuerdo con La Jornada, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila es la dependencia que inicialmente emprendió la búsqueda del Bombardier Challenger 601, debido a que existe la posibilidad de que la aeronave haya desaparecido a 261 kilómetros del aeropuerto Venustiano Carranza, de Monclova, Coahuila.

Cuestionado sobre la situación, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme, señaló que se han dado instrucciones para la búsqueda de la aeronave, sin que se dé por confirmado qué fue de ella. “Lo único que se tiene confirmado [es que la tripulación estaba conformada por] dos pilotos y una azafata”, señaló el mandatario.

Respecto a la posibilidad de que el avión pudiera haberse desplomado, Riquelme prefirió no comentar nada, ya que hasta el momento no se cuenta con ningún tipo de información. “No se sabe qué pasó. Desapareció del radar pasando Monclova”, comentó.

Según indican diversos medios, otro dato que se desconoce es el número exacto de pasajeros, quienes habrían contratado la aeronave para viajar a Las Vegas para presenciar la pelea que el sábado protagonizó Saúl El Canelo Álvarez.

El sitio lopezdoriga.com señala que en el Challenger 601 con matrícula N601VH viajaban 18 personas. El último contacto que tuvo fue con la torre de control del Aeropuerto Venustiano Carranza de Monclova, Coahuila. Según indica el inspector de esta central aeroportuaria, Diego Galván, la nave sobrevolaba la sierra de Hércules y el ejido La Rosita, cerca de la frontera de Coahuila con Chihuahua.

Por otra parte, el titular de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego, indicó que en la zona en que se perdió contacto con el avión la cobertura es mala. Desde las 6:30 horas de hoy, lunes 6 de mayo, iniciaron sobrevuelos en la región para intentar descubrir qué fue de la aeronave.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook