Malaysia Airlines confirmó que el vuelo MH370 perdió contacto con Control de Tráfico Aéreo a las 2:40am.

El Vuelo MH370, de la aeronave B777-200, partió de Kuala Lumpur a las 12:41a.m. el 8 de marzo de 2014. Se esperaba que aterrizara en Beijing a las 6:30 de la mañana del mismo día. El vuelo llevaba un total de 227 pasajeros (incluyendo 2 niños) y 12 miembros de la tripulación.

Malaysia Airlines está trabajando actualmente con las autoridades y con el equipo de Búsqueda y Rescate para localizar la aeronave. La aerolínea ofrecerá actualizaciones regulares sobre la situación.

Vía: Malaysia Airlines

ACTUALIZACIÓN

Las autoridades creen que el avión se perdió mientras sobrevolaba Vietnam. Las autoridades aeroportuarias de ese país identificaron dos grandes manchas de combustible en el mar y sospechan que pertenecían al avión perdido.

avión perdido01

Un incidente como este, comentan en Malaysia Airlines, es muy raro. La parte más peligrosa de un vuelo siempre es el despegue o el aterrizaje, rara vez pasa algo cuando la aeronave se encuentra a 7 millas de la tierra. Agregaron que cualquier cosa que hubiera pasado fue muy rápido, pues los pilotos no tuvieron tiempo de mandar una llamada de auxilio.

Los familiares se encuentran muy preocupados. La aerolínea les ofreció quedarse en un hotel mientras las investigaciones se llevaban a cabo.

La lista de los pasajeros fue publicada. Hay 174 personas entre chinos y taiwanenses, 38 de Malasia, 5 de India, 7 de Indonesia, 6 de Australia, 4 de Francia, 3 de EEUU, 2 de Nueva Zelanda, 2 de Ucrania, 2 de Canadá, 1 de Rusia, 1 de Italia, 1 de Holanda y 1 de Austria. Los focos rojos se prendieron porque los pasaportes de dos pasajeros fueron robados a dos italianos que no se encontraban en el avión. La palabra “terrorismo” de inmediato surgió en las especulaciones.

avión perdido02

Aquí puedes ver la conferencia de prensa que dieron los dirigentes de Malasyia Airlines:

De última hora, las autoridades vietnamitas aseguraron haber encontrado el avión al sur de la región de Ca Mau, al extremo sur de China. Las autoridades chinas mandaron de inmediato dos barcos para realizar la búsqueda, sin que hasta al momento haya más información al respecto.

*Vía The Huffington Post y Univisión

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook