ACTUALIZACIÓN

Las autoridades argelinas han informado que en el vuelo del Ilyushin Il-76 viajaban 247 militares, así como 10 miembros de la tripulación. Desgraciadamente, todos ellos han muerto luego que la nave se estrelló cerca de la base aérea militar de Boufarik, en la provincia de Blida. El Ministerio de Defensa de Argelia confirmó esta información por medio de un comunicado. Por su parte, la embajada en Argel de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) detalló que 30 de las víctimas eran saharauis civiles.

******

Por lo menos más de un centenar de militares argelinos habrían perdido la vida hoy, luego de estrellarse el avión en el que viajaban. Esto en la zona cercana a la base aérea de Boufarik, en la provincia de Blida ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de Argel, según informan fuentes locales replicadas por medios internacionales.

Aunque todavía no ha sido confirmado un número exacto de víctimas, algunos medios han comenzado a incrementar éste. Por ejemplo, la agencia oficial de noticias de Argelia, APS, indica que los fallecidos ascienden a 105; mientras que la agencia Efe, citando a servicios de Protección civil, indica que en el avión viajaban 176 oficiales, quienes tenían planeado ir a la ciudad Bechar, para posteriormente dirigirse a Tinduf, la cual hace frontera con Marruecos. Por su parte, la AFP indica que el avión únicamente tiene capacidad para 120 pasajeros.

Por el momento se desconocen las causas que habrían provocado este lamentable accidente. Sólo se indica que la nave era un Ilyushin Il-76 ruso, usado para el transporte de tropas. Según las primeras versiones, la aeronave se estrelló en las proximidades del aeropuerto e inmediatamente estalló en llamas.

Al respecto Al Jazeera señala que el avión se habría estrellado poco después de despegar de la base militar de Boufarik. Según se puede ver en las imágenes que han comenzado a circular por las redes, al lugar ya han arribado elementos de rescate, así como las autoridades correspondientes.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

“Hay más de 100 muertos. No sabemos decir todavía cuántos exactamente en ese momento”, comentó Mohammed Achour, portavoz del Ministerio de Defensa argelino. Agregó que el vuelo acababa de despegar de Boufarik, a unos 30 kilómetros al suroeste de la capital, Argel, con destino a la base militar en Bechar, en el suroeste de Argelia. Estaba programado realizar una escala en Tindouf, hogar de muchos refugiados del vecino Sáhara Occidental, un territorio en disputa anexado por Marruecos.

El avión de transporte militar de diseño soviético se estrelló en una zona agrícola en la que no hay residentes, por lo que las víctimas sólo son aquellas que viajaban en la aeronave, dijo Achour. El modelo Il-76 ha estado en producción desde 1970 y tiene un buen historial de seguridad, en general. Es ampliamente utilizado para el transporte comercial de mercancías y militares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook