Apenas este martes, 22 de septiembre, el Gobierno de Morelos reportaba el robo de un avión del Aeropuerto de “Mariano Matamoros”; pues ahora resulta que, el Ejército de Guatemala informa que esta aeronave se estrelló en una pista clandestina.

¿Qué dieron a conocer las autoridades de Guatemala?

El Ministerio de Guatemala y la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad de este país informaron que en el área de Ixcán, Quiché, localizaron el avión proveniente de Morelos, México, donde además localizaron dos cadáveres de quienes presuntamente robaron la aeronave.

También las autoridades guatemaltecas dieron a conocer que hallaron y documentaron tres paquetes de cocaína, y que lograron comprobar que se trataba de esta sustancia ilícita, realizando pruebas en el lugar. Además de algunas armas de fuego.

De acuerdo con información de El Heraldo, antes de llegar a Guatemala, el avión que provenía de México, pasó también por Venezuela y luego se estrelló en la aldea de Santa Marta Salinas, donde el ejército centroamericano encontró los restos de la aeronave.

Roban el avión en aeropuerto de Morelos

Este 22 de septiembre, autoridades del Aeropuerto “Mariano Matamoros” notificaron que, cerca de las 11:00 horas, el inspector en turno de la Agencia Federal de Aviación (AFAC) comunicó que un avión HAWKER 800, con matrícula XB-PYZ, despegó sin plan de vuelo y autorización como se establece en la Ley de Aviación Civil.

Sí, según los registros de seguridad del aeropuerto, a las 08:20 horas llegaron tres hombres al filtro V3 de la terminal, por lo que personal de seguridad y elementos de la Guardia Nacional los revisaron. Después, el oficial de operaciones de ICCS, Marcos Ramírez Espinosa, con Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA) les permitió el ingreso como “visitantes con acompañante”, e incluso firmaron una carta responsiva.

¡México mágico! Reportan robo de avión en aeropuerto de Morelos

Luego abordaron el automóvil de Ramírez Espinosa, quien los llevó hasta el hangar. Ahí, a las 10:00 horas, los sujetos recargaron combustible. Y a las 10:30 horas, uno de los hombres se presentó de nueva cuenta en el filtro V3 para retirarse, informando que sus otros compañeros saldrían a vuelo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook