Qué noche. Mientras millones de personas alrededor del mundo siguen (seguimos) sorprendidas con el desarrollo de estos conflictos bélicos y armados recientes, una nueva y preocupante noticia llega desde Irán: un avión cargado de pasajeros se estrelló en las cercanías de su capital.

El corresponsal de la BBC en la región, Ali Hashem, aseguró que el avión llevaba 180 pasajeros y se dirigía a Ucrania.

La información al momento es preliminar, pero la agencia de noticias ISNA (es una agencia periodística del gobierno de Irán) mencionó que este incidente sucedió por “dificultades técnicas pasando el despegue”. Esta versión fue publicada también por Reuters.

Así es, a pesar de la puntería, pareciera que este incidente aéreo no está relacionado con los conflictos actuales.

El avión era un Boeing 737 perteneciente a la aerolínea Ukranian Airlines y presuntamente, se dirigía a Kiev.

accidente aeropuerto Irán
Foto: The Iranian

Aunque todavía no se confirman oficialmente las razones del incidente, la televisión estatal de Irán corroboró la información que circulaba originalmente: a bordo de este avión ucraniano que se estrelló en la mañana de miércoles (para ellos son pasadas las 7 de la mañana) en los alrededores del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán, viajaban 180 pasajeros incluyendo tripulantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook