Los pasajeros del vuelo 1152 de Mahan Air, sufrieron momentos de terror cuando dos cazas de Estados Unidos se aproximaron demasiado al avión de pasajeros, provocando también varias personas heridas por la maniobra que tuvo que realizar el piloto para poder esquivarlos sobre el espacio aéreo de Siria.

El avión de pasajeros realizó una peligrosa maniobra para esquivar a los cazas

Los pasajeros del avión pudieron grabar este momento angustiante. Sí, en uno de los videos se puede apreciar como  la aeronave tuvo que girar drásticamente para poder esquivar a los cazas que se creían de Israel, pero después se indicó que eran de Estados Unidos.

De hecho, también en esta grabación de uno de los pasajeros, se pueden escuchar los gritos y llantos de varias personas que temían que el avión terminara estrellándose por la peligrosa maniobra que el piloto tuvo que realizar para no provocar un peor accidente.

Los pasajeros del avión pudieron grabar a los cazas

En otra de las grabaciones de uno de los tantos pasajeros asustados por el momento, se puede observar como uno de los cazas estadounidenses volaba muy cerca del avión, pero de un momento a otro éste desaparece.

AVION-CAZAS
Foto: Captura de pantalla – Youtube (RT)

También en ese mismo video, aparecen dos de los pasajeros explicando lo que había ocurrido. Incluso uno de ellos presenta una grave herida en su rostro.

¿Cómo se sabe que eran cazas de Estados Unidos?

Después del incidente, el piloto del avión aseguró que se contactó con los cazas para advertirles que mantuvieran una distancia segura, entonces los pilotos de estas aeronaves se identificaron como parte del ejército de Estados Unidos.

AVION-CAZAS-2
Foto: Captura de pantalla – Youtube (RT)

Por otra parte, de acuerdo a RT, se pudo saber después que el avión aterrizó de forma segura en el Aeropuerto de Beirut. Además se confirmó que los pasajeros se encuentran bien y sólo hay unos cuantos heridos con lesiones menores.

¿Declararon algo las autoridades de los países involucrados?

El gobierno persa informó que tomará las medidas políticas y legales cuando obtenga mayor información sobre este accidente. Igualmente la agencia de noticias iraní Fars confirmó que el avión de pasajeros regresó a su país y aterrizó en el Aeropuerto de Teherán.

YouTube video

*Con información de RT

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook