Uhhhh que la… a ver si con el sol no se le picó la pintura al avión presidencial y lo van a acabar rematando a un precio menor.

Aunque uno pensaría que, con todo lo que se pagó por tener el avión presidencial en Estados Unidos, éste recibió buen cuidado… el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó que la navezota no era bien atendida. Ésa fue una de las razones por la que se decidió traerlo de vuelta a México.

avion-presidencial-venta-amlo-recursos
Foto: Cuartoscuro.

 

“Estaba en un aeropuerto en donde no había un buen resguardo. No tenía techo el hangar donde estaba. Estaba a la intemperie. Está mejor acá, mejor cuidado”, señaló AMLO durante la conferencia mañanera ofrecida un día después del arribo del avión presidencial, luego de haber estado varios meses en California.

Tons… ¿a qué se lo llevaron?

Según AMLO, el avión presidencial recibió mantenimiento durante todo el tiempo que estuvo en Estados Unidos… y bueno, “ya se terminó el proceso de mantenimiento”, así que ya era hora de presumirlo en territorio mexicano.

rifa avión presidencial

¿Cuánto costó la manita de gato del avión presidencial?

Apenas el pasado 14 de enero, durante una más de sus mañaneras, el propio AMLO informó que ya se habían quemado 30 millones de pesos en pura revisión. “[Esa cantidad] es lo que ha costado todo el año mantener el avión allá en revisión, tenemos la bitácora de lo que se ha hecho, los compradores tuvieron que hacer una revisión a fondo”.

A partir del regreso del avión presidencial, medio como Reforma y El Universal han echado sus números respecto al total de dinero gastado. El primero dice que fueron 47 millones de pesos, mientras que el segundo indica que “nomás” fueron 22 melones por los 19 meses que anduvo por allá.

amlo-avion-presidencial-lord-molecula-cachito-rifa
Foto: Ruido en la Red.

Pues bueeeno, sea lo que sea que se haya quemado, el precio de venta no se modifica y, según AMLO, tampoco ha hecho que los interesados en adquirirlo cambien de opinión. “No nos afecta en cuanto a la venta. Los posibles compradores dijeron que ‘esté donde esté’ el avión (…) se lo llevan. No hay ningún problema”.

Aunque no dijo de qué manera, AMLO insinuó que la llegada del avión presidencial servirá para promocionar la venta de los boletos de la rifa que se realizará el próximo 15 de septiembre. “Se necesita que se haga la promoción para la rifa. Necesitamos vender los boletos”, recordó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook