Este lunes, mientras Enrique Peña Nieto se preparaba para viajar a Puerto Vallarta para hacer una triunfal aparición en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, el avión presidencial presentó una falla y tuvo que ‘desempolvar’ el “Presidente Juárez”, el antiguo avión de los mandatarios.

De acuerdo a los reportes, al flamante Boeing 787-8, bautizado como “José María Morelos y Pavón”, presentó una “falla en la tarjeta de la computadora” —aunque suene a código para ‘andamos viendo’ o ‘no te quiero decir’— cuando ya tenía listo todo para que EPN abordara. Esta es la primera falla que presenta el avión desde que arrancó sus servicios en 2016.

Según El Universal, el personal de logística de presidencia les confirmó que la eterna solución del ‘préndelo y apágalo’ sería muy tardada y seguirían con un plan alterno. Con esa situación, y por miedo a aventarse un ‘Pus, no llegué’, Peña Nieto y su equipo sacaron de la chistera el Boeing 757 que compró Miguel de la Madrid en sus épocas.

Eso sí, tampoco es como que le quitaron una lona y le fueron a inflar las llantas antes de que lo abordara el presidente. Además de los nombres de Juárez y Morelos, los aviones se llaman TP01 y TP02 —por Transporte Presidencial—, o sea, que ya está complicado que si falla el primero, EPN pueda treparse sin problemas al Bombardierito Juárez. Ba Dum Tsss. 

También, confirmaron que, cuando se arreglen las fallas, el TP01 de todas maneras volará a Puerto Vallarta para el vuelo de regreso de Peña Nieto. Pues oye, ni modo que el presidente tenga que viajar dos veces en el avión que lleva más de 26 años de servicio.

¿Una curiosidad? Apenas unas horas después de la falla, Andrés Manuel López Obrador daba una conferencia de prensa en la que confirmaba su intención de vender el avión presidencial. 

“Voy a hablar con presidentes si es necesario, con Primeros Ministros y jefes de Estado. Qué tal si les importa el avión presidencial y otras aeronaves. Además, lleva un plus, porque el que se quede con ese avión ya es parte de la historia”, decía el virtual pejidente. 

Nada más que les diga que no le muevan a la “tarjeta de la computadora”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook