Tristes noticias las que llegan desde Milán, allá en Italia. Medios y agencias internacionales reportaron un terrible accidente aéreo en el que murieron al menos ocho personas. Sucede que un avión privado se estrelló contra un edificio pocos minutos después de haber despegado.

Avión privado chocó contra un edificio y se reportan 8 muertos
Foto: Captura al video de @RochexRB27 (Twitter)

Esto es lo que se sabe de este accidente aéreo

Piloto, copiloto y seis pasajeros (entre ellos un niño) abordaron el avión la tarde de este domingo. La aeronave Pilatus PC-12 despegó desde el aeropuerto de Linate con rumbo a la isla de Cerdeña, pero alrededor de la 1 de la tarde —hora local— chocó contra un edificio en la localidad de San Donato, a las afueras de Milán.

Sí, las ocho personas muertas fueron los ocho tripulantes del avión privado. El edificio comenzó a incendiarse luego del impacto, según reportaron medios locales como Corriere della Sera, pero afortunadamente estaba vacío, por lo que no hubo víctimas al interior de éste.

El alcalde de San Donato informó que dicho edificio era un inmueble de sólo dos pisos que se usaba como estacionamiento. Además, dijo que el lugar estaba en plena remodelación, por lo que ninguna persona estaba en él cuando llegó el avionazo.

Avión privado chocó contra un edificio y se reportan 8 muertos
Foto: @emergenzavvf (Twitter)

El avión ya iba en llamas antes de chocar, dicen testigos de Milán

Bomberos y más servicios de emergencia de Milán atendieron lo sucedido, pero no encontraron con vida a niguno de los tripulantes del avión. Por ahora no hay un informe oficial sobre las causas del accidente, ya que las autoridades apenas están en plena investigación de lo sucedido.

Y es que no sólo el avión acababa de despegar cuando vino el terrible choque, sino que algunos testigos dijeron que la aeronave ya iba en llamas al momento de estrellarse contra el inmueble, el cual se ubica muy cerca del metro de Milán.

En primeros reportes se dio a conocer que en el avión privado viajaban sólo turistas. Pero más tarde trascendió que en realidad iba a bordo de la aeronave un millonario rumano identificado como Dan Petrescu junto a su esposa e hijos, de nacionalidad francesa.

“Escuché temblar los cristales de mis ventanas. Abrí una de ellas y, como si fuera una película, vi una gran columna de humo que se elevaba, por lo que llamé a emergencias”, declaró un testigo de Milán que vive cerca del lugar donde chocó el avión.

Pandora Papers: Los políticos y famosos (incluyendo mexicanos) vinculados a paraísos fiscales

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook