La tarde de este domingo 5 de mayo un avión con 78 pasajeros que iba de Moscú a Murmansk, en Rusia, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sheremétievo, del cual partió inicialmente y en donde se incendió. De acuerdo con información de El País, al menos 13 personas perdieron la vida en este accidente, entre ellas dos menores de edad, y se habla de cuatro heridos aunque aún no hay un reporte oficial por parte de las autoridades.

Hasta el momento las causas de este accidente son confusas. Por un lado, la tripulación del avión dijo que un rayo había alcanzado a la aeronave durante el vuelo y eso los obligó a volver al aeropuerto y realizar el aterrizaje de emergencia, por el otro, la aerolínea Aeroflot mencionó que se había tratado de “razones técnicas”.

En redes sociales comienzan a circular videos que muestran cómo varios pasajeros huyen de la aeronave por el tobogán de emergencia y cómo algunos corren con el equipaje de mano por el lugar.

El fuego consumió por completo la aeronave. Por ahora el saldo de fallecidos y personas desaparecidas es desconocida, pues de acuerdo a los servicios de emergencia muchos pasajeros comenzaron a vagar por las instalaciones del aeropuerto, eso sin mencionar que varios de ellos dificultaron las labores de evacuación por intentar llevarse su equipaje de mano al momento del incidente.