Un avión de pasajeros ruso de la aerolínea Metrojet con 224 personas a bordo se estrelló las primeras horas de este sábado en la península egipcia del Monte Sinaí, en Egipto.

Autoridades egipcias han confirmado que la aeronave transportaba a 214 pasajeros, 138 mujeres, 62 hombres y 17 niños.

Los restos de la aeronave han sido localizados y de acuerdo al Ministerio Egipcio de Aviación Civil, el avión, un Airbus A-321 esta partido en dos.

La BBC informa que el avión desapareció de los radares 22 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Sharm el-Sheikh, cuando volaba sobre la zona central del Sinaí a una altitud de 9,450 metros, en su trayecto rumbo a San Petesburgo.

Una fuente de seguridad en el norte del Sinaí declaró a Reutres que tras una revisión del lugar del desastre, se podía asumir que la caída se debió a una falla técnica, pero no entregó detalles. El avión, dijo, se estrelló de “forma vertical”, lo que explica la magnitud de la devastación y los incendios.

Por su parte el portal Flightradar24, señaló que justo antes de que se perdiera la señal del radar, el avión empezó a descender a una velocidad de 1,830 metros por minuto.

FlightRadar-Avion-Accidente-Rusia-Egipto-Sinai

El lugar del accidente está en una zona en la que el gobierno egipcio se enfrenta con insurgentes yihadistas, pero fuentes de seguridad egipcias le dijeron a la Reuters que no hay indicios de que el avión haya sido derribado, o que pudiera haber explotado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook