Desde las primeras horas de este 25 de diciembre se dio la alerta: un avión que transportaba a los integrantes del conjunto de canto y danza Alexándrov (más conocido como Coro del Ejército Ruso) desapareció de los radares de localización. Horas más tarde, se confirmaba la tragedia.

El avión ruso Tu-154, que había despegado de Moscú y cuyo destino era la base aérea de Jmeimim, en Siria, cayó en las aguas del mar Negro, esto después de haber hecho una pequeña escala en Sochi. Hasta el momento se desconoce las causas del accidente, sin embargo, el presidente Vladimir Putin ha ordenado de inmediato abrir una investigación al respecto.

El ministro de defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha confirmado que no hay sobrevivientes. De las personas a bordo, 84 eran pasajeros (64 de ellos artistas) y 8 eran miembros de la tripulación. El resto de las víctimas eran militares y periodistas rusos cuya intención -de acuerdo con El País– era celebrar las fiestas de fin de año con las tropas de la base rusa de Latakia, Siria. También viajaba la doctora Elizaveta Glinka, filántropa rusa y presidenta de la fundación “Ayuda Justa”, conocida por emprender acciones humanitarias en Rusia y el extranjero.

“El jefe de Estado expresó sus más profundas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos en la catástrofe aérea”, señala un comunicado dado a conocer por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Sobre el accidente, el presidente de Siria, Bashar Asad, señaló que este penoso acontecimiento de ninguna manera afecta la lucha emprendida contra el Estado Islámico.

Las acciones de búsqueda han dado sus primeros resultados: el avión desapareció de los radares a las 7:27 (hora local) y fue a las 9 de la mañana cuando ya se habían localizado restos de la aeronave, en las aguas del mar Negro, aproximadamente a un kilómetro y medio de la costa.

Según los análisis preliminares, la tragedia pudo ser producida por un error humano o una falla mecánica, Víktor Ózerov, jefe del comité de Defensa, ha descartado la posibilidad un atentado terrorista. Sin embargo, esto no es definitivo: Peskov, el portavoz del Kremlin, ha dicho que “es demasiado pronto” para hacer afirmaciones al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook