Una más de las noticias falsas que inundan la esfera digital mexicana. En redes sociales circula el video de un avión secuestrado en México, con hombres encapuchados, armas largas y gente en pánico: todo el show. A pesar de que algunos propagandísticas manchados dicen que “esto nos trajo López Obrador” hay que tener mucho ojo pues el video es un simulacro. Todo estaba planeado.

Ya fue confirmado por los tres niveles de gobierno —federal, estatal y local— y también por Interjet, la aerolínea que se prestó al simulacro.

Aunque el video sí da susto, ese es el chiste: es un simulacro “a escala real” para poder practicar los protocolos de rescate de pasajeros en aeronaves y se llevó a cabo el pasado 5 de octubre en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen.

Ya con eso aclarado… ¡no manchen el pánico! 

video-avion-secuestrado-mexico-falso-simulacro-02

Por más que te anden recordando que es falso y que se trata de un simulacro planeado, es tétrico ver a unos hombres encapuchados y con armas largas recorrer los pasillos de un avión. “Vamos a matar pasajeros”, dice uno de los participantes que de verdad se metió con todo en su papel. Los participantes igual traen una risa nerviosa que para qué les cuento… y ya no se diga la cara que traen las sobrecargos.

Es importante mencionar que no eran pasajeros reales.

De acuerdo con un comunicado del gobierno —que salió el pasado 5 de octubre— , las personas que se encuentran en los asientos son 100 personas, todos trabajadores de Interjet que se prestaron para participar en el simulacro. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook