¿Alguien le avisa a Riobóo? En las primeras horas de este jueves, dos aviones de la Marina de Estados Unidos—conocidos en el gabacho como Marines— chocaron en el aire mientras hacían maniobras de práctica. El accidente sucedió en las costas de Japón. Al momento, las autoridades de esta rama militar de Estados Unidos confirmaron que al menos hay un muerto, pero hay cinco soldados desaparecidos.

Un avión KC-130 y otro F/A-18 chocaron en el aire a la 1:40 de la mañana —hora de Japón— a  unos 320 kilómetros mar adentro. Despegaron de la base militar en Iwakuni, cerca de Hiroshima.

De acuerdo al parte oficial, el accidente sucedió justo cuando estaban preparando una maniobra de relleno de combustible. La principal gracia del KC-130 es poder ponerle ‘gas’ en el aire a otro avión en pleno vuelo.

Mientras los rescatistas siguen buscando a los cinco desaparecidos, en un comunicado actualizado que publicaron los Marines, confirmaron que encontraron el cuerpo de un soldado fallecido pero pudieron rescatar a otro más en perfectas condiciones. Están trabajando en conjunto con las autoridades de Defensa de Japón.

Según los primeros reportes que se han hecho públicos —era una operación militar y no les encanta andar contando cosas— cinco soldados viajaban a bordo del KC-130 y otros dos en el F/A-18

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook