Aunque la caída de la avioneta fue reportada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán desde la tarde de ayer, hasta el momento se desconoce las causas.

De acuerdo con la propia Fiscalía, la aeronave cayó en las inmediaciones de la comunidad de Las Juntas, en el municipio de Madero. Los datos preliminares ofrecidos por las autoridades apuntaron que el resultado de este incidente fue de cinco personas muertas.

El reporte de la fiscalía michoacana fue hecho alrededor de las 18:30 horas de ayer, 23 de octubre. Minutos más tarde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmaron que fue una avioneta la que cayó en el municipio de Madero. “Al parecer, procedente de Durango y con destino a Acapulco, Guerrero”, informó la dependencia en redes sociales.

De acuerdo con El Sol de Durango, las víctimas serían el piloto y los pasajeros de la avioneta. Los datos obtenidos por este diario apuntan que la aeronave era un Cessna 401 con matrícula XB-JZF.

FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

Las primeras imágenes del hecho hacen pensar que la avioneta cayó en un río. Según informó Reforma, así fue, aunque sin especificar en cuál cauce habría sido. “Hemos desplegado al personal de la Policía Michoacán hacia el lugar de los hechos para apoyar en las labores correspondientes, en coordinación con @pcmihocacan”, explicó la Secretaría de Seguridad de Michoacán.

Aunque los primeros reportes de este incidente fueron alrededor de las 18:30 horas, Reforma señala que el percance habría ocurrido aproximadamente a las 14:00 horas, en la sierra del municipio  Madero (también conocido como Villa Madero), Michoacán.

Hay que recordar que en la misma zona de este percance el pasado 24 de julio se desplomó el helicóptero en que viajaba el secretario de Seguridad Pública Estatal, Martín Godoy, y el director del Seguro Popular en Michoacán, Germán Ortega. Ambos murieron, así como el resto de las personas que viajaban en la aeronave.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook