Lo que para algunos es una simple estrella fugaz, ha causado furor entre habitantes de varias ciudades de Estados Unidos, quienes aseguran estar ante  la caída de meteoritos.

En el país del norte se tomaron muy en serio las declaraciones que ayer hicieran científicos canadienses, europeos y estadounidenses respecto a la frecuencia con la que meteoritos impactan en la Tierra y luego del avistamiento de lo que parece ser un meteoro inundaron las redes sociales con mensajes un tanto exagerados.

Cosas como: “He visto el meteoro, era enorme y se rompió en tres grandes pedazos” o “Parecía algo ardiendo al entrar en la atmósfera, un gran estallido. Un meteorito, quizá”, “El objeto blanco más brillante que he visto jamás” e “Iluminó toda la ciudad”, resultan un tanto fuera de lugar cuando lo que se presenció fue esto:

YouTube video

Pero bien, regresando  a lo expuesto por científicos, después de analizar casos de explosiones con una potencia superior a 1 kilotón en los últimos 20 años y hacer algunas comparaciones de la frecuencia con la que fenómenos de este tipo eran avistados, se llegó a la conclusión de que es común la caída de de objetos de entre 15 y 30 metros de diámetro (similares al que cayó en la ciudad rusa de Cheliábinsk) es 10 veces mayor a lo que se pensaba.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional , efectivamente, confirmó la caída de cuerpos en los Estados Unidos: “Se han registrado un montón de avistamientos de meteoros esta noche. Probablemente están asociados a la Táuridas del Sur [lluvia de meteoros]”; pero de ahí a lo que aseguran ver los gringos, hay cierta distancia. Tendrán aún que esperar para llamarle a Bruce Willis.

tweet meteorito

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook