Días después de que fuera hallado sin vida el cuerpo de la modelo argentina “Karen”, las autoridades dieron a conocer la aprehensión de Axel Arenas, actor de Telemundo y señalado como principal responsable del hecho calificado como feminicidio. Pese a que desde el principio familiares y defensa presentaron pruebas que a la postre demostraron su inocencia, Arenas pasó seis días en prisión preventiva. Ayer, después de una maratónica audiencia, un juez de Control decidió no vincularlo a proceso y determinó su libertad inmediata.

De acuerdo con Reforma, de todas las pruebas presentadas por la defensa del actor, destaca su pasaporte, el cual confirma que se encontraba en Colombia la noche en que “Karen” fue asesinada (el pasado 27 de diciembre).  Cabe destacar que, cuando se dio a conocer la detención de Arenas, las autoridades señalaron que éste había sido identificado por el trabajador del hotel en que fue encontrado el cuerpo de la modelo argentina, además que las cámaras del lugar lograron captar al probable agresor… incluso las placas de su motocicleta. Supuestamente, el empleado señaló que  “Karen” y Axel entraron al hotel la noche del 27 de diciembre. Minutos más tarde, el joven abandonó el lugar solo, lo cual despertó sospechas en el personal. Al revisar la habitación alquilada, se encontró sin vida a la chica de 23 años.

Pero si de grabaciones se trata, la defensa también presentó las suyas, tomadas en un centro comercial de Medellín. En ellas -señala el diario capitalino- se puede ver al actor de Telemundo en compañía de su novia y cuñado. Además, para abundar el argumento de que Arenas se hallaba a miles de kilómetros del lugar de los hechos, se mostraron grabaciones del hotel en que se hospedó.

La decisión del juez de Control se dio a conocer al filo de la media noche. Para la 1:30 de la madrugada el joven actor ya abandonaba el Reclusorio Norte. “Deseo informar con mucho gusto y satisfacción del deber cumplido, que Alejandro Axel Arenas, después de haber sido sujeto a prisión preventiva oficiosa por un delito que no cometió, en este momento ya está en libertad y se decretó la No Vinculación a Proceso”, comunicó Emilio Robles, abogado del actor.

¿Y el asunto quedará ahí? No. Además de ponerse a buscar al verdadero responsable de la muerte de la modelo, ahora las autoridades capitalinas enfrentarán las quejas que prevé interponer la familia de Arenas, ya que -según señalan- desde el inicio del proceso presentaron las pruebas de inocencia correspondientes. Por otra parte, habrán de aclarar por qué difundieron la versión de que Arenas y “Karen” se conocieron en una escuela de actuación. Según el padre del joven ahora en libertad, tal señalamiento es falso. La hipótesis principal de las autoridades era que el crimen fue producto de una “venganza pasional“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook