El presidente Enrique Peña Nieto pidió que no nos quedemos atrapados en el caso Ayotzinapa. Así lo expresó al encabezar en Los Pinos el Diálogo Sobre la Educación Superior en México.

Peña Nieto reconoció que el país ha pasado por momento difíciles, por episodios de dolor y tristeza, y aseguró que el gobierno federal no ha sido ajeno.

“Al contrario, el gobierno de la República en este caso particular que nos ha marcado, que nos ha dolido, que fue la desaparición de 43 jóvenes en Iguala, es claro que el gobierno ha desplegado esfuerzos sin precedentes de búsqueda y de investigación”.

“Pero también estoy convencido de que este instante, que este momento de la historia de México, de pena y de tragedia y de dolor no puede dejarnos atrapados, no podemos quedarnos ahí”.

En el evento, desarrollado en el salón Adolfo López Mateos de la residencia presidencial, el presidente también dijo:

“Tenemos que asumir el derrotero de seguir caminando para asegurar que México tenga un mejor porvenir”.

“Tenemos que avanzar con mayor optimismo, con confianza en nosotros mismos y que nuestro aporte en el diario quehacer contribuya realmente a ir modelando la nación que todos queremos, siempre será un anhelo permanente tener una mejor nación”.

Peña Nieto concluyó que:

“Reconocemos lo mucho que nos falta por hacer, pero lo importante es no quedarnos parados, paralizados y estancados sino siempre dispuestos a seguir avanzando y caminando en pos de eso que tanto deseamos para bien de la presente sociedad y de las futuras generaciones”.

Esta tarde, en conferencia de prensa, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ha sido tajante al afirmar que los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa fueron asesinados e incinerados.

“Está clarísimo, realmente [se puede dudar] sólo si no se quiere creer”.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook