Hay tantos temas lamentables en la historia del ser humano: Chernobil, Hiroshima, Auschwitz, el Golpe militar en Argentina, la Guerra Fría, las venganzas de Irak, el conflicto de Kosovo, guerras, hambre, epidemias. Sin embargo, si hay una enfermedad que no ha discriminado entre nacionalidades ni estratos sociales, hoy no es privativa de nadie y se trata de la enfermedad del siglo XX, la epidemia de venus, la enfermedad de los eufemismos, el SIDA.

En México, no es este un tema lejano, cada año crece el número de contagiados con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana. Suman ya 808 niños y adolescentes contagiados en el país, de ellos el mayor número contagiados por VIH se concentran entre los 1 y 4 años y, tan solo este año, fueron registrados dos jóvenes de entre 10 y 14 años que adquirieron el Virus por transmisión sexual; y 18 menores de 9 años fueron contagiados durante el embarazo.

En total este año se registraron 1544 casos nuevos de VIH, sumándose a un total de 34 976 que existen actualmente en el país. Sin duda, aunque ya se haya convertido en un “problema conocido” el SIDA es un padecer latente, amenazante y, sobre todo, nuevo. No sabemos cómo aproximarnos a él, cómo enfrentar la enfermedad de un ser querido, cómo curarlo.

Es por eso que nos hemos interesado en apoyar una causa tan importante en nuestro 5 aniversario. Nos complace informarles que, ante las peticiones de muchos, donaremos 100 boletos a la Casa de la Sal, una organización mexicana no lucrativa, fundada el 9 de diciembre de 1986 que da apoyo, orientación, apoyo emocional y compañía a niños, niñas, adolescentes y adultos que viven con VIH o SIDA.

La Casa de la Sal no solo ofrece apoyo médico y nutricional gratuito, sino que trabaja en conjunto con las instituciones de Salud de la nación para sensibilizar al personal y ayudarlo a entender la enfermedad, realiza investigaciones acerca del tema y las publica, y por último, y no por eso menos importante, da asilo y cuidado a niños huérfanos o de bajos recursos que viven con esta enfermedad.

La dinámica será la siguiente, si quieres ver a Noah & The Whale y ayudar al mismo tiempo, dona $200 pesos a la Casa de la Sal, ubicada en Córdoba No. 76, en la colonia Roma. Al entregar tu donación recibirás un boleto para el 5 Aniversario de Sopitas, magno evento que nos enorgullece sirva para una causa noble.

Así que si te quejabas porque sólo regalaríamos boletos y es más que difícil atinarle a la trivia o ser el primero, aquí tienes una opción ejemplar para adquirir tus pases para Noah & The Whale.

Aquí les dejamos el sitio de Casa de la Sal donde podrán encontrar toda la información referente a esta organización.