Quién sabe de qué manera, pero el llamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el próximo 23 de febrero la ayuda humanitaria que diversos países han enviado a Venezuela entrará al país.

Durante la intensa manifestación que se realizó en diversos puntos de Venezuela, Guaidó llamó a realizar en la fecha mencionada una gran movilización en la frontera con Colombia, lugar donde la ayuda humanitaria está estancada. “La ayuda humanitaria va a entrar sí o sí a Venezuela porque el usurpador va a tener que irse sí o sí de Venezuela (…) Tendremos que ir en caravana y en protesta a recibir la ayuda humanitaria. Desde hoy acompañaremos a todos los sectores para organizarnos”.

Recordemos que, luego de que la Asamblea Nacional presidida por el propio Guaidó nombró a éste presidente encargado de Venezuela, varios fueron los países que anunciaron el envío de ayuda humanitaria a la republica bolivariana… sin embargo, ésta no ha llegado a su destino, debido a que Nicolás Maduro ordenó el bloqueo de las principales vías de entrada al país. “Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa porque no somos mendigos de nadie, así de sencillo. Tenemos la capacidad de trabajo, de producción, para atender a 6 millones de hogares”, aseguró el sucesor de Hugo Chávez…

Pese a lo que dice el cachetón, las imágenes que se recogen de las calles de Venezuela dicen lo contrario: tiendas sin productos, gente buscando comida en las calles y, en general, una población urgida de ayuda… así que no les caería mal el apoyo que sería movilizado por cerca de 250 mil personas que se han registrado como voluntarios, según indica ABC.

Respecto a que el ingreso de la ayuda humanitaria significaría también el inicio de una intervención militar, tal como lo ha advertido Maduro, Guaidó aseguró que no existe la mínima posibilidad de una guerra: eso es sólo intimidación; “cuando el 90 % de la población quiere cambio no hay quien detenga ese elemento. ¿Quién estaría dispuesto a inmolarse por un tipo que no protege a nadie, quien estaría dispuesto a ir a la guerra por una persona que no goza del respaldo popular?”, preguntó Guaidó.

Y bien… pues si la amenaza de una guerra no hace que los venezolanos reculen en sus ansias de recibir  la ayuda, quizás lo haga la posibilidad de contraer cáncer. ¿¿¿??? De acuerdo con la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, la ayuda que envía Estados Unidos “es cancerígena” y envenenará a quienes la consuman… “así lo han mostrado distintos estudios científicos”, aseguró la funcionaria del gobierno madurista en mensaje transmitido por la televisión local. Ahhh… ok, aunque…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook