Es esperanzador ver la forma en que las personas se han volcado a las zonas de desastre y centros de acopio, para ofrecer apoyo a los damnificados por el sismo registrado ayer, cuando se cumplieron 32 años del terrible terremoto de 1985.

Pero no sólo personas ayudan en las tareas. En la localización de sobrevivientes que se encuentran entre los escombros, es primordial la intervención de perros de rescate y son también los canes, gatos y demás animales los que también necesitan nuestra ayuda en acontecimientos como los que enfrentamos.

Para localizar mascotas extraviadas, la cuenta @MascotasSismo se ofrece como una excelente opción. En esta cuenta que rápidamente cuenta con miles de seguidores, cualquier persona que haya encontrado o extraviado a una mascota durante o después del sismo de ayer, puede buscar entre la galería de imágenes. Como se puede ver, son muchas las personas que han encontrado perros en la vía pública y también  las que solicitan ayuda para localizar a sus mascotas perdidas.

Por otra parte, si lo que deseas es llevar alimento o darle un hogar provisional a animales que han sido evacuados junto con sus dueños, Petopia se ofrece como albergue temporal, sin ningún costo.

Ahora que si lo que tienes es una mascota herida o has identificado a un animal lastimado por el sismo, no dudes en brindarle atención. Para esto, veterinarios han puesto sus servicios a disposición de quien lo requiera de manera urgente.

Aunque algunos dirán “¡los animales qué!”, recordemos que ellos son la compañía y felicidad de muchos y, sobre todo, también son seres vivos. Así que la ayuda para ellos tampoco debe faltar. Además, recordemos que fueron perros de rescate los que en 1985 ayudaron a salvar la vida de mucha gente y, esperamos, ocurra lo mismo en esta ocasión.

En los centros de acopio que ya se tienen instalados en diferentes puntos de la CDMX, Puebla, Morelos y Estado de México, también se recibe comida para animales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook