Como seguramente saben, las lluvias han dejado bastante mal parados a nuestros amigos de Sinaloa. Por ello, una vez más es momento de que los mexicanos demostremos que siempre estamos ahí para ayudar. Cualquier apoyo sirve y puede ser llevado a los centros de acopio que ya se han abierto en varias ciudades del país.

En el caso de la Ciudad de México, el gobierno de Sinaloa abrió un centro de acopio en el que la gente puede acudir a dejar sus donativos en cualquier momento. El punto para recibir la ayuda está abierto las 24 horas del día y se localiza en Sta. Rosalía #116, Col. Insurgentes San Borja, delegación Benito Juárez, CDMX.

Se necesitan cobijas, ropa, impermeables, botas de plástico, productos enlatados, sopa de pasta, atún en bolsa, leche en polvo, papel higiénico, jabón, productos de limpieza, etcétera.

En Jalisco, la gente tiene ya algunas opciones. En Guadalajara se abrió el centro de acopio en “Pollo Rojo”, ubicado en avenida Tepeyac. En Zapopan la población también puede llevar su ayuda a “Unodos Boxeo”, en avenida Beethoven 5740. Otro punto de la misma ciudad está en Jardines Vallarta, donde los que deseen donar pueden hacerlo en Casa Giosue, en Carducci 5665.

Las donaciones que se recibe son alimentos no perecederos, agua, artículos de higiene personal, pañales, ropa y artículos de limpieza. Además, en el caso del centro de acopio que se ubica en Guadalajara, se solicita voluntariado. Así que, si no pueden ayudar con productos, pueden hacerlo echando la mano.

En Tijuana ya cuentan con su centro de acopio. Éste se encuentra en avenida Revolución, entre las calles 7ª y 8ª. Lo que se recibe es agua embotellada, alimentos enlatados (si llevan abrelatas o latas abrefácil, mejor) y artículos de higiene persona.

Cualquier información o duda sobre esta convocatoria que se hace desde Tijuana se puede hacer con las responsables en facebok.com/ANACHIG.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @cнaмonιc (@chamonic) el

Si vives en otra parte del país, la opción que está cobrando más fuerza para dar ayuda a la gente de Sinaloa, especialmente a Los Mochis, es el enviar todos los apoyos con la Paquetería Tres Guerras que, para esta contingencia, se convirtió en centro de acopio nacional.

Basta con llevar la ayuda a cualquiera de las sucursales que tienen en diferentes puntos de la República y ellos lo llevarán a las zonas afectadas completamente gratis.

Según indican, lo que se necesita es alimentos no perecederos, pañales para bebé y adulto, artículos de limpieza toallas femeninas y medicamentos (no caducos, claro). Por el momento, según el comunicado de Tres Guerras, agua NO es indispensable.

Ahhh, muy bien, pero ¿dónde están las sucursales de Tres Guerras? Aquí pueden checar:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook