Te quedan sólo 5 días para ayudar a que Adrián Vázquez sea libre #Adrianlibre

Hace un par de meses te contamos la historia de Adrián Vázquez Lagunes, víctima de tortura, fue detenido cuando conducía su auto en Tijuana en 2012, la policía municipal lo confundió con el “Macho Prieto”, un narcotraficante de Sinaloa. Lo acusaron de robo, lo encarcelaron y lo torturaron.

Estuvo 12 horas bajo custodia de la policía estatal, donde fue objeto de amenazas, palizas y semi-asfixia. Se desmayó y tuvo que ser llevado urgentemente al hospital, donde diagnosticaron lesiones múltiples causadas por golpes, en pulmones y vejiga y politraumatismo abdominal, estuvo convaleciente más de tres meses.

Un año después de la detención de Adrián, el verdadero “Macho Prieto” fue encontrado muerto tras un enfrentamiento armado en Sonora; su nombre era Gonzalo Inzunza Inzunza y no se parecía en nada a Adrián.

Adrián sigue preso (desde hace casi 4 años) en el Centro Penitenciario “El Hongo” en Tecate, Baja California por el delito de narcotráfico y recibe tratamientos de diálisis cada mes debido a las secuelas de la tortura.

Sin embargo esta semana Adrián podría ser libre. Tras un recurso de desvanecimiento de datos presentado por su abogada, el ministerio público tiene estos días para retirar los cargos en su contra, permitiendo así su libertad.

Pero, ¿A ti qué confianza te da tu procurador, tu delegado, tu ministerio público o tu policía? Mientras dejemos todo en sus manos, esto no va a cambiar. Queremos que retiren los cargos contra Adrián Vázquez Lagunes y que lo liberen inmediatamente.

Debemos presionar a las autoridades. ¡Tu acción es urgente!

1.Hoy martes 11 de agosto a partir de las 10 am usa el #Adrianlibre, recuerda que para poder liberarlo, es necesaria la intervención de:

-Arely Gómez González, procuradora General de la República (PGR) Mándale un tuit @ArelyGomezGlz

-Martín Ortiz Lerma, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Mándale un tuit a la @PGR_BC

2.Escribe una carta arely.gomez@pgr.gob.mx y stecnicabc@pgr.gob.mx CC. info@amnistia.org.mx pidiéndoles que desistan de los cargos en contra de Adrián Vázquez y que sea liberado inmediatamente. Descarga aquí el formato de carta.

3.Firma la petición de Amnistía Internacional y ayuda a difundirla, cada vez que firmes, se enviará una copia a las direcciones de la Procuradora General de la República y del Delegado de la PGR en Baja California.

Adrián no está solo. ¡Te tiene a ti para ayudarlo!

adrian

Para que el gobierno le otorgue su justa libertad, le debe de importar a tu familia, a tu ciudad, a tu país, al mundo y sobre todo a ti.

El 64% de las personas en México

temen ser torturadas si son

puestas bajo custodia.

Logremos un cambio, hagamos que a la gente le importe #Adriánlibre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Amnistía Internacional es la organización defensora de derechos humanos más grande del mundo. Somos más de 3 millones de personas en alrededor de 150 países y territorios formando un frente común...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook