La explosión del mercado de pirotecnia de Tultepec, Estado de México, ha dejado hasta el momento un saldo de 31 personas fallecidas (26 murieron en el sitio, mientras que cinco más fallecieron en el hospital), decenas de heridos y desaparecidos. La falta de información y precisión en la estadística no hace sino abonar más a la tragedia: con cada hora se despeinan nuevas cifras que terminan por volver más nebuloso el recuento del desastre.

Por lo pronto, el gobierno del Estado de México ya tiene en línea una lista que se está actualizando permanentemente con el nombre y ubicación tanto de los lesionados como de los muertos.

De igual manera, se puso a disposición un número para brindar información a familiares de víctimas de la explosión.

Telefonos emergencia Tultepec

¿Cómo ayudar?

La Cruz Roja Mexicana explicó a Sopitas.com que, por el momento, no se necesita ayuda extra ni se recibirán donaciones. Sin embargo, El Universal reporta que hay residentes de Cuatitlán, Estado de México, que solicitan medicamentos y material médico para el hospital Vicente Villada: isodine, jabón quirúrgico, guantes del 7 y 7.5, así como jeringas de 10 cms.

El hospital se encuentra en Alfonso Reyes, esquina con Venustiano Carranza, en la colonia Paseos de Santa María de Cuautitlán, Estado de México.

Teléfono: 5872 3919

Se pide que los materiales donados se entreguen en la subdirección médica del centro de salud.

De la misma forma, la Fundación Michou y Mau especializada en atender y auxiliar a niños que han sufrido quemaduras, ha prestado atención a las víctimas del incendio de Tultepec, trasladando a los niños heridos al Hospital Shriners en Galveston, Texas para que puedan recibir una mejor atención.

Sin embargo, la Organización es una Asociación Civil que sobrevive gracias a los donativos públicos, por lo que si alguien quiere ayudar a los pequeños heridos en este incendio lo puede hacer mediante una donación económica a esta fundación.

Fundacion Michou y Mau

Para más información visiten el Facebook de Michou y Mau en donde también encontrarán actualización sobre el estado de salud de los niños heridos por este incendio.

Estaremos actualizando este post, en la medida que más información y formas de ayudar aparezcan. 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Raúl, pero la gente me conoce como Ruso. Estudié letras inglesas en la UNAM y tengo una maestría en periodismo y asuntos públicos por el CIDE. Colaboro en Sopitas.com desde hace más de seis años....

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook