Bueno, de hecho, desde hace unos días se ha denunciado que trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, ya han sido despedidos. Pero ahora el anuncio es formal y en él se deja ver que el alcalde la trae contra el sindicato.

Debido a las broncas de dinero que se cargan en Cuernavaca, el alcalde Antonio Villalobos anunció que habrá una “una reingeniería en materia administrativa y laboral”… lo cual suena muy espectacular, pero más bien es la desaparición de áreas y, con ello,  el despido de varios empleados.

Publicado por Municipio de Cuernavaca en Domingo, 11 de octubre de 2020

Tuvimos que estudiar como trabajar con las obligaciones que como ayuntamiento y como administración pública (prestación de servicios públicos y administración de recursos públicos)  (…) también estudiamos que los recursos públicos cumplieran con lo que estamos obligados. Entre ello, las deudas públicas”, justificó el alcalde de Cuernavaca.

Las personas despedidas no cumplían con perfil, asegura alcalde de Cuernavaca

Según el alcalde Villalobos, la mencionada restructuración será para ajustar el presupuesto que, la verdad, nunca ha sido suficiente y menos ahora con la crisis desembocada por la pandemia del COVID-19. Pero bueno, para que no sientan tan gacho, según el edil, la gente que se quedará sin empleo ni siquiera tenían porque estar chambeando en la administración.

El alcalde electo de Cuernavaca, Francisco Villalobos
Foto: El Sol de Cuernavaca

Además de ser gente que duplicaba plazas y funciones, “no cumplían con la eficiencia que se requiere (…) Desvaloramos con la gran oportunidad de contar con un salario y, desafortunadamente nos sentamos en la comodidad de un sindicalismo, lamentó el alcalde de Cuernavaca.

De acuerdo el mensaje que el edil difundió en sus redes sociales, parece que si no hubiera sido por la crisis de la pandemia, no se hubieran dado cuenta de la de gente que nomás calentaba asiento en la administración local. Según Villalobos, muchos de los que serán despedidos llegaron a un puesto en el ayuntamiento por haber apoyado a determinados candidatos en campañas políticas.

oficina gobierno /cuernavaca morelos
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Entonces, acusó que la situación es responsabilidad de los jefes de pasadas administraciones, así como de los trabajadores por andar aceptando puestos que no merecían y, por último, de los sindicatos que se hicieron de la vista gorda. “El sindicato aceptaba que por acuerdos estos empleados llegaran y engrosaran la nómina”.

En fin, luego de anunciar y justificar la limpia que habrá de ejecutarse en corto, Villalobos aseguró que cada despido será analizado. Así se cerciorarán que sólo serán cepillados aquellos burócratas que no cumplen con el perfil de su cargo. Además, se analizará la situación de cada trabajador, todo para respetar los derechos humanos y laborales de los “verdaderos trabajadores del Ayuntamiento”.

Por crisis ayuntamiento de Cuernavaca “desfasa” pagos a trabajadores, se especula quiebra

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook