Se dio a conocer que multaron a las autoridades de París, Francia, por supuestamente dar trabajo a demasiadas mujeres en puestos de responsabilidad. Sí, una decisión que la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, calificó de absurda este pasado martes, 15 de diciembre.

¿Por qué multaron al ayuntamiento de París?

El ministerio de servicio público de Francia dio esta multa de 90 mil euros a las autoridades de París, pues indicaron que se encontraban violando las normas sobre paridad de género en su plantilla del año 2018. Al respecto, con un tanto de ironía, la alcaldesa declaró lo siguiente en una reunión del concejo municipal: “Me alegra anunciar que nos han multado”.

mujeres-puestos-paris
Foto ilustrativa: Getty Images.

Además, Anne Hidalgo explicó que la culparon porque colocó a 11 mujeres y solo a cinco hombres en puestos gerenciales en el ayuntamiento de 2018, lo que significa que el 69 % de los nombramientos fueron para mujeres: “La administración del ayuntamiento se ha vuelto, de repente, demasiado feminista”, dijo.

¿De qué va la norma que supuestamente violaron las autoridades parisinas?

Según el texto de la sentencia, que cita el diario Le Monde, el ayuntamiento de París violó una regla de 2013 que estipula que un sexo no debe representar más del 60% de las nominaciones a puestos gerenciales.

mujeres-puestos-multa-paris
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por esta razón, la alcaldesa dijo que llevará personalmente el cheque por la multa al gobierno, junto con sus vicealcaldes y todas las mujeres que trabajan para ella. Después de esto, dijo con más seriedad: “Esta multa es obviamente absurda, injusta, irresponsable y peligrosa”, y añadió que las mujeres en Francia deben ser promocionadas con vigor.

“Sí, para algún día lograr la paridad, debemos acelerar el ritmo y asegurar que se designen más mujeres que hombres”, señaló. Mientras que la ministra de servicios públicos de Francia, Amélie de Montchalin, reconoció que la multa se había impuesto para 2018, pero que desde entonces se ha derogado esta regla.

*Con información de The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook