A pesar de tanta balacera, violencia e inseguridad, parece que en el extranjero la CDMX todavía tenía buena imagen… “tenía”, porque con el asalto que sufrieron en Azcapotzalco productores extranjeros de comerciales de TV (ya bastante viralizado), quién sabe…

En video quedó grabado el momento en que todo un equipo de productores extranjeros fueron víctimas de la inseguridad en la CDMX. Mientras andaban dando el rol por la colonia El Arenal (alcaldía de Azcapotzalco) para buscar algunas locaciones para su próximo trabajo, unos sujetos los abordaron para darles baje con dinero, teléfonos, cámaras y hasta parte de su equipo.

Aunque el video que se difunde en redes sólo muestra unos cuantos segundos del asalto, El Universal indica que éste duró cerca de media hora. Así, por varios minutos los asaltantes tuvieron amagados al staff de la productora… incluso soltando balazos al aire, para “calmar” los gritos de auxilio de algunas de sus víctimas. Todo esto a plena luz del día, aproximadamente a las 14:10 horas.

Del hecho fueron testigos varios vecinos de Azcapotzalco, pero ninguna de ellas pudo intervenir. Y mucho menos las autoridades. Según el periódico capitalino, fue hasta 10 minutos después de que los ladrones emprendieron la graciosa huida, cuando los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX hicieron su heroica aparición… pero nomás para meterle una regañiza a los productores: ¡por qué trataban de grabar sin permiso!, fue el principal cuestionamiento de las autoridades.

Según indica El Universal, los productores extranjeros (de nacionalidades francesa y estadounidense) no creyeron necesario avisar a las autoridades, ya que nomás estaban apenas buscando locaciones para grabar un comercial… además de que “nunca pensaron que la inseguridad en el país estuviera a ese nivel”. Rara esta declaración… ya que tres de las víctimas eran de nacionalidad mexicana.

Hasta el momento no se tiene estimado el valor del botín que se llevaron los rateros. Sin embargo, no fue cualquier cosa, ya que se llevaron cámaras profesionales con valor aproximado de medio millón de pesos cada una. Además de otros artículos fotográficos y equipo de cómputo. Aunque las autoridades de Azcapotzalco hicieron como que hacían… pues no consiguieron dar con ningún responsable. Ahhhh, pero ya avisaron que iniciarán las investigaciones correspondientes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook